Luego de conocer la sanción que impedirá que América de Cali contrate jugadores en la segunda mitad del 2022, Mauricio Romero, presidente del club, habló en Blog Deportivo sobre la situación y aclaró cómo van a manejarse con los próximos fichajes.
"Tomamos la decisión con absoluto respeto. La sanción se divide en dos: una parte económica, que es el pago 460 millones, y en lo deportivo es la imposibilidad de inscribir jugadores en el segundo período de la temporada 2022. Acatamos respetuosamente y cumpliremos con lo que corresponde", aclaró Romero.
Además, agregó: "Nosotros tenemos posibilidad de inscribir jugadores en la primera ventana, en la de principio de año. Esto nos obliga a hacer una planeación diferente ya que solamente vamos a poder fichar ahí. Vamos a tener que ser cuidadosos para minimizar los errores que podamos tener. Finalizando este año vamos a tener que ver las necesidades que tenga la nómina y trabajaremos pensando en que tenemos solamente esa ventana".
Por otro lado, Romero habló de la situación personal de Carrascal, que actualmente juega en Cerro Porteño: "Carrascal antes de irse renovó con nosotros y tiene dos años más en el club. El préstamo va hasta junio del año que viene y allí se verá si se hará uso de la opción de compra y sino retornará al club. Él tendría que cumplir una sanción de 30 días cuando vuelva al país, pero habrá que ver si esa ventana aplica a nivel internacional o local".