<
>

América deberá pagar multa al Tolima y no podrá inscribir jugadores en el segundo semestre de 2022 por el 'caso Carrascal'

Luego que el Deportes Tolima acudiera a la Federación Colombiana de Fútbol argumentando un incumplimiento en el contrato que sostenía con Rafael Carrascal y señalando al América de Cali por haber fichado el jugador teniendo en cuenta aquella problemática, el fallo llegó y ordenó al América de Cali a pagar una multa de 460 millones de pesos que irán repartidos al club y al futbolista. Los Escarlatas además no podrá inscribir jugadores durante un periodo de transferencias, así lo indicó la Cámara de Resolución de Disputas de la FCF.

Según Julián Capera, periodista de ESPN, a Carrascal se le aplicó una sanción de un mes en las competencias del fútbol profesional colombiano. El mediocampista está actualmente vinculado a Cerro Porteño de Paraguay.

Según algunas versiones de prensa, el Deportes Tolima buscará la manera de apelar el fallo, pues en el Vinotinto y Oro estarían considerando que las sanciones fueron leves y esperarían que el valor de la multa que deba pagar el América sea más alta.