<
>

Pereira derrotó a Patriotas y condenó a Huila al descenso en el fútbol colombiano

Deportivo Pereira sigue con su buen andar en la Liga y en esta oportunidad venció 1-2 a Patriotas para continuar alejándose del tema del descenso y acercarse a la clasificación en el torneo. Con este resultado, el ‘matecaña’ llegó a 27 puntos, mientras el boyacense se quedó con 11 unidades. Además, este marcador condenó a Atlético Huila al descenso.

En lo corrido del primer tiempo, Patriotas salió a atacar a su rival, jugó con líneas adelantadas y se internó en campo contrario, buscando alternativas para atacar. Aladesanmi y Barrios eran lo más inquietantes por las bandas en el cuadro local, acercandose en un par de oportunidades.

Patriotas siguió imponiendo las condiciones ante un Pereira que le costó en el transcurrir del primer tiempo llegar a arco defendido por Mosquera. Sobre los 23, el elenco boyacense armó una acción colectiva, donde Aladesanmi asistió con un centro a Arrieta, quien con un cabezazo inquietó.

En esa insistencia ofensiva, el local abrió el marcador gracias a una pena máxima, luego de una mano de Ramírez dentro del área. Al cobro fue Barrios, quien engañó al guardameta Castillo para poner el 1-0 a los 38 minutos de partido.

Para la etapa final, Pereira reaccionó, agarró la posesión del balón y con líneas adelantadas atacó a su rival, encontrando la igualdad. El ‘matecaña’ construyó una jugada colectiva, teniendo a León como asistidor para Cano, quien remató de derecha, venciendo a Mosquera para el 1-1.

Con el tanto del empate, Pereira carburó en busca del triunfo y encontró una pena máxima sancionada por el árbitro, tras una falta de Mosquera sobre León. Ramírez se paró frente al esférico y definió para vencer al golero rival, colocando el 1-2 sobre los 80 minutos.

En el cierre, Patriotas intentó llegar al tanto del empate, pero Pereira cerró sus líneas, se agrupó en defensa y cuidó el 1-2 para sumar su cuarto triunfo consecutivo en el campeonato colombiano.

Atlético Huila se despidió del torneo. El triunfo de Pereira dejó sin posibilidades a Los Opitas para remontar su situación. Huila cierra la tabla de posiciones con 7 puntos en 14 fechas que disputó. En la tabla del descenso, Huila suma 95 puntos y quedó a 13 puntos de Quindío y a 20 de Pereira.