<
>

América de Cali suma únicamente tres victorias en los últimos tres meses en la Liga colombiana

América de Cali perdió 0-2 frente al Atlético Nacional, en condición de local, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en juego correspondiente a la fecha 15 del Torneo Finalización de la Liga colombiana, y comprometió su clasificación a los cuadrangulares finales.

Los Diablos Rojos perdieron algunas posiciones en la tabla general y ahora se encuentran en la casilla 13 con 19 puntos, quedando a 3 unidades de Jaguares, equipo que se encuentra en el octavo lugar del campeonato.

El conjunto de Juan Carlos Osorio sigue sumergido en una crisis de malos resultados que lo tienen al borde de la eliminación. El equipo Escarlata completó cinco partidos consecutivos sin ganar y en los últimos tres meses solamente tiene tres victorias en la Liga colombiana.

En el mes de agosto venció únicamente 1-0 al Once Caldas como local por la fecha 4 y empató con Patriotas e Independiente Santa Fe, y cayó contra Envigado e Independiente Medellín.

En el mes de septiembre superó por la mínima diferencia al Deportivo Cali y perdió frente al Deportes Quindío, Jaguares de Córdoba y Atlético Bucaramanga. Además, en lo que va de octubre solamente derrotó al Atlético Huila y empató contra Millonarios y Deportivo Cali.

Los partidos que le quedan en el campeonato son frente a Deportes Tolima, Alianza Petrolera, La Equidad, Deportivo Pasto y Deportivo Pereira.