<
>

Nacional obtuvo la Copa Colombia y liberó un cupo rumbo a la Libertadores: ¿cómo está la clasificación a copas internacionales?

Atlético Nacional se coronó campeón en la Copa Colombia tras derrotar a Pereira y aseguró su participación en la próxima Copa Libertadores de América. El Verdolaga ya no depende de ganar los cuadrangulares ni de la reclasificación, por lo que liberó un lugar más en la lucha por este lugar. Colombia tendrá ocho representantes en las próximas ediciones de Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

La puja por entrar a las Copas está que arde. Con una tabla de reclasificación peleada, Nacional ya se sacó el peso de encima de clasificar por este método y dejó un puesto vacante. Actualmente, tanto Tolima como el Verdolaga, que ocupan los primeros dos puestos en reclasificación, ya están dentro de la Libertadores. El Pijao por ser campeón del primer torneo local del año y el Verde por llevarse la Copa Colombia.

Esto deja a Millonarios, tercero, como el equipo que se llevaría este cupo actualmente en reclasificación y entraría como 'Colombia 3'. Finalmente, los cuadrangulares definirán al equipo que será 'Colombia 2'.

De cara a la Copa Sudamericana, la lucha también es pareja. De los cuatro cupos, solamente uno está ocupado: Independiente Medellín se aseguró la participación tras quedarse con la Copa Colombia 2020. Los otros lugares serán determinados por la tabla de reclasificación mediante los primeros tres puestos que no hayan clasificado a Copa Libertadores. En este caso, los parcialmente clasificados serían Junior, Deportivo Cali y La Equidad.

REPASÁ LA TABLA DE RECLASIFICACIÓN