<
>

Cómo le fue a cada equipo del Grupo A contra sus rivales de cuadrangular

Dimayor.com.co

La fase ‘Todos contra todos’ terminó en la Liga Colombiana 2021-II, se definieron los ocho clasificados y ahora inicia la disputa de los cuadrangulares semifinales buscando un cupo para ir por la estrella de fin de año.

El Grupo A quedó conformado por Atlético Nacional, Junior, Deportivo Pereira y Cali. ¿Cómo le fue a cada uno contra sus rivales de semifinales en la fase regular?, aquí se los contamos.

Atlético Nacional (6 puntos de 9 posibles: 66,6% de rendimiento)

vs. Junior: Lo enfrentó por la fecha 10 en el Metropolitano de Barranquilla y supo ganar como visitante 1-3. El local empezó ganando con un tanto de Larry Vásquez, pero luego vino la remontada con tantos de Jonatan Álvez que se fue de doblete, sumado al gol de Sebastián Gómez.

vs. Deportivo Pereira: Por la jornada 12 se midieron en el Hernán Ramírez Villegas y el triunfo fue 3-2 a favor de los matecañas que en ese momento acabaron con el invicto verdolaga. Jefferson Duque abrió el marcador, luego vino un doblete en el local de Wilfrido De la Rosa, la visita respondió con un tanto de Danovis Banguero, pero finalmente Alejandro Piedrahita puso el sello definitivo para los dirigidos por Alexis Márquez. Este mismo duelo se repitió en la final de la Copa Colombia donde Atlético Nacional se llevó el título tras golear 5-0 en la ida y perder por la mínima diferencia 1-0 en la vuelta.

vs. Cali: Fue por la fecha 4 cuando se vieron las caras en el Atanasio Girardot y entonces los verdolagas se impusieron por 2-0 con goles de Jonatan Álvez y Jonathan Marulanda. Sin embargo, sus más recientes encuentros se dieron por las semifinales de la Copa Colombia en una serie que fue muy apretada y que terminó en polémica arbitral y las calientes declaraciones de Rafael Dudamel. En la ida empataron 2-2, mientras que en la vuelta disputada en Medellín avanzaron con un triunfo 1-0.

Atlético Junior (2 puntos de 9 posibles: 22,2% de rendimiento)

vs. Atlético Nacional: En el Metropolitano lo enfrentó por la fecha 10 y salió derrotado por marcador de 1-3.

vs. Deportivo Pereira: Por la novena jornada se enfrentaron en el Hernán Ramírez Villegas. El juego terminó empatado 1-1. Por el local abrió el marcador Wilfrido De la Rosa, mientras que por el equipo tiburón igualó Luis ‘Cariaco’ González.

vs. Cali: Por la fecha 7 visitó Palmaseca y este encuentro también terminó empatado 1-1. Gastón Rodríguez fue el que abrió el marcador, pero luego Didier Moreno igualó las acciones.

Deportivo Pereira (4 puntos de 9 posibles: 44,4% de rendimiento)

vs. Atlético Nacional: Lo enfrentó como local por la fecha 12 y le supo quitar el invicto tras derrotarlo 3-2 con goles de Wilfrido De la Rosa (x2) y Alejandro Piedrahita. Por la visita descontaron Duque y Banguero. En la final de la Copa Colombia Nacional primero goleó 5-0 y luego vino otro triunfo pereirano por 1-0.

vs. Junior: Por la fecha 12 jugaron en el Hernán Ramírez Villegas y el duelo quedó empatado 1-1 tras el gol de Wilfrido De la Rosa por los de casa y el de Luis ‘Cariaco’ González por la visita.

vs. Cali: En la jornada número 11 se disputó el duelo en Palmaseca y al final el encuentro terminó a favor de los azucareros que vencieron por 2-1. Teófilo Gutiérrez y Andrés Colorado adelantaron al local, mientras que por la visita descontó Carlos Ramírez de penal.

Deportivo Cali (4 puntos de 9 posibles: 44,4% de rendimiento)

vs. Atlético Nacional: Sus más recientes encuentros fueron picantes por las semis de Copa Colombia donde los antioqueños pasaron a la final tras empatar la ida en Palmaseca 2-2 y ganar 1-0 en la vuelta en el Atanasio Girardot. Por la Liga colombiana 2021-II se vieron las caras en la fecha 4 en juego con lugar en Medellín, al final el local supo imponerse 3-0 con goles de Álvez y Marulanda.

vs. Junior: Lo recibió en Palmaseca por la séptima jornada y el juego terminó empatado 1-1. Gastón Rodríguez adelantó al local, pero luego Didier Moreno puso cifras concretas al tanteador.

vs. Pereira: Por la decimoprimera fecha del ‘Todos contra todos’ se midieron en Palmaseca y supo ganar por 2-1 con goles de Teo Gutiérrez y Colorado. Por los matecañas descontó de penal Carlos Ramírez.