<
>

La situación de cada equipo en el Grupo B de los cuadrangulares finales

Dimayor.com.co

La fase regular de la Liga Colombiana 2021-II terminó, se conocieron los ocho clasificados y ahora llegan los cuadrangulares semifinales donde solo dos equipos avanzaran a la definición por el título.

El Grupo B quedó conformado por Millonarios, Deportes Tolima, Alianza Petrolera y América. ¿Cómo le fue a cada uno contra sus rivales de semifinales mientras se disputó el ‘Todos contra todos’?, aquí lo contamos.

Millonarios (2 puntos de 9 posibles: 22,2% de rendimiento)

vs. Deportes Tolima: Ya clasificado visitó el Manuel Murillo Toro por la fecha 18 y fue superado en el primer tiempo cuando terminó perdiendo por tres goles tras los tantos de Albornoz, Angulo y Mosquera. En la etapa complementaria vino la reacción de la visita que descontó con un golazo de chilena de Fernando Uribe y otro tanto de Quiñones que certificó el 3-2 final.

vs. Alianza Petrolera: Una jornada después vino el duelo en el estadio Nemesio Camacho El Campín ante Alianza Petrolera. Millonarios se fue ganando con un gol de penal de Daniel Ruiz, pero en el tiempo adicional, cuando el partido ya terminaba, vino el tanto de Sebastián Acosta para el 1-1. También se enfrentaron por Copa Colombia donde los de Barrancabermeja avanzaron tras el triunfo en casa 1-0 y el empate en Bogotá 1-1.

vs. América de Cali: Contra los escarlatas iniciará su participación en los cuadrangulares, en la fase regular los recibió en El Campín por la fecha 13. Ese juego terminó empatado sin goles 0-0 y se recuerda por una pena máxima que le tapó Diego Novoa al goleador Fernando Uribe.

Deportes Tolima (4 puntos de 9 posibles: 44,4% de rendimiento)

vs. Millonarios: En la jornada 18 en duelo disputado en Ibagué lo supo vencer por 3-2 gracias a un gran primer tiempo en el que marcó los tres goles. Albornoz, Angulo y Mosquera anotaron para el triunfo, mientras que por los embajadores descontaron Uribe y Quiñones. La victoria en ese momento sirvió para que los pijaos se confirmaran en los cuadrangulares semifinales.

vs. Alianza Petrolera: Se midieron en el Manuel Murillo Toro por la tercera fecha. El local abrió el marcador con gol de Julián Quiñones, pero luego en la agonía los de Barrancabermeja empataron 1-1 tras un tanto de Edwin Torres.

vs. América de Cali: En la fecha 16 recibieron la visita escarlata y los puntos se los llevaron los caleños tras el triunfo 0-1 con gol de Gustavo Torres.

Alianza Petrolera (3 puntos de 9 posibles: 33,3% de rendimiento)

vs. Millonarios: Sus últimos resultados han sido positivos ante los embajadores, no conoció la derrota en los dos juegos por Copa Colombia donde avanzó tras el global 2-1 y en el duelo correspondiente a la Liga 2021-II le empató 1-1 en la agonía con gol de Acosta. Por Millos había anotado Ruiz de penal.

vs. Tolima: También con un gol de último minuto supo robarle un punto en la tercera jornada. El juego en Ibagué terminó empatado 1-1 tras el tanto final de Torres, por el local había marcado inicialmente Quiñones.

vs. América de Cali: En la fecha 17 se enfrentaron en el Pascual Guerrero y el partido terminó empatado 1-1. Héctor Quiñones adelantó al local en el primer tiempo y luego en la segunda mitad vino el empate de la visita con un tanto de Brayan Gil.

América de Cali (5 puntos de 9 posibles: 55,5% de rendimiento)

vs. Millonarios: Jugaron en la fase regular en la fecha 13 y el juego tuvo lugar en Bogotá. El partido terminó empatado 0-0, en un duelo en que Novoa le atajó una pena máxima al goleador Uribe.

vs. Deportes Tolima: En un juego complejo por la crisis de resultados del escarlata, los dirigidos por Juan Carlos Osorio vencieron 0-1 en la fecha 16 en Ibagué gracias al gol de Gustavo Torres.

vs. Alianza Petrolera: Recibió al equipo de Barrancabermeja por la jornada 17 y el duelo quedó igualado 1-1. Héctor Quiñones adelanto al rojo, pero luego vino la igualdad con tanto de Gil.