<
>

Carlos Silva, DT del Unión: "Magdalena es el que menos tiene que entrar a dar explicaciones"

La polémica sigue rodeando a lo que fue el ascenso del Unión Magdalena tras su triunfo agónico 1-2 ante Llaneros en Villavicencio. Ahora el entrenador del ‘Ciclón Bananero’, Carlos Silva, habló en exclusiva para Balón Dividido y allí dejó varias reacciones, entre otras dijo que los pertenecientes a su club son los “que menos tienen que dar explicaciones” sobre lo sucedido.

Su opinión de las imágenes en el último gol del Unión ante Llaneros: “Es cuando revisas las imágenes y notas la actitud de los jugadores adversarios, porque en la calentura y en la premura de la situación en tiempo real es imposible, tú vas a lo que vas, enfocado en que se acababa el tiempo y tenías que marcar el gol que te daba a ganar el partido, nosotros no teníamos ni idea de lo que estaba ocurriendo en Bogotá, porque precisamente era una orden que habíamos dado, que nadie estuviera pendiente, sino en ganar nuestro juego y ver hasta dónde nos alcanzaba y un jugador de cualquier equipo del mundo que va en acción de juego con disposición a marcar gol no se va a detener porque el rival no te haga la oposición de manera ferviente. Lo notas cuando ya el hecho ha sucedido y notas el comportamiento del adversario en la situación”.

¿Qué siente el técnico del Unión tras lo que ha sucedido?: “Lo puedo resumir con un término y es incomodidad, por todo, en positivo y en negativo, porque se están emitiendo juicios y aquí los que menos tiene que entrar a dar explicaciones y que parezcan justificaciones, somos los miembros del Unión Magdalena, porque nosotros estábamos detrás de un objetivo único y no podemos manipular el proceder de los demás (…) Siento mucha incomodidad y espero que todo pase pronto”.

¿Qué opina en caso de que no se le permita jugar al Unión en Primera División?: “Eso no tiene antecedentes, nosotros no hemos trasgredido el mejor libro de fútbol que existe que es el reglamento. Nosotros no hemos marcado un gol en fuera de lugar, no hemos marcado un gol con falta, no nos han regalado un penalti, entonces nosotros fuimos si no el mejor, uno de los dos mejores equipos del año, el equipo más goleador e hicimos todo lo que nos correspondía dentro de la cancha por ganar el ascenso”.

El nivel de los defensas colombianos y la campaña del Unión: “El ser humano es un ser emocional y seguramente la emoción y el sentir en el instante es el que te va a determinar la reacción, tuve muchas inconformidades, sobre todo porque el defensa colombiano dentro de su propia área es muy deficiente, en este mismo partido a mi defensor un mal rechazo le salió como casi un pasegol para el delantero de Llaneros y yo no puedo entrar a pensar que mi defensor hizo un acto corrupto, de vergüenza. (…) Me parece que Unión Magdalena es el que menos tiene que entrar a intervenir y estar dando conceptos porque nosotros salimos a la cancha a hacer lo que hemos hecho, fuimos un equipo que de diez partidos de visita solo perdió cuatro (…) Ahí en Villavicencio ya habíamos ganado, con el rival directo del torneo dos veces le ganamos en Santa Marta y dos veces le empatamos en Bogotá. Fuimos fieles a lo que queríamos y a nuestro objetivo siendo un equipo joven por el que nadie daba nada cuando esto empezó”.

¿La justicia?: “Todos los torneos tienen comités, comisiones e instancias que determinan todo tipo de situaciones y que hagan lo que consideren justo. Nosotros los entrenadores y todos, tenemos que velar porque nuestros equipos compitan y lo hagan dentro de los cánones que precisamente nosotros los entrenadores determinamos”.

¿Opinión ante una posible sanción?: “Teníamos un propósito, nuestros jugadores con su esfuerzo llevan la pelota al área rival a donde está enfocado el juego (…) No creo que el reglamento contemple sanciones a un equipo por jugar e ir al frente y anotar goles”.