<
>

Fabián Vargas: "Hoy quedé asombrado con las declaraciones de Juan Carlos Osorio"

América de Cali perdió en el estadio Pascual Guerrero por la mínima diferencia ante el Deportes Tolima en la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales y quedó eliminado del Torneo Finalización de la Liga colombiana.

Tras finalizar el juego el técnico Juan Carlos Osorio habló en rueda de prensa en donde analizó el estilo de juego del cuadro Pijao sosteniendo que: "No puedo dejar de felicitar a Hernán, tiene una idea de juego muy marcada y que le ha dado muy buenos resultados y que en escenarios es muy eficaz como hoy. Pero no podemos desconocer que, cuando le toca proponer y jugar un fútbol elaborado contra un rival que le propone lo mismo que él, tiene muchas limitaciones y dificultades".

Ante esto, el exfutbolista del cuadro Escarlata y ahora panelista de ESPN F360, Fabián Vargas, criticó algunas de las palabras que utilizó el entrenador en el análisis que hizo sobre el juego del conjunto Vinotinto.

“Hoy quedé asombrado con las declaraciones de Juan Carlos Osorio, que en lugar de asumir responsabilidades y en lugar de hablar de fútbol, le echó el agua sucia al Tolima, un club que tiene una idea clara de juego, que todos sabemos qué hace, que sus jugadores saben que tienen qué hacer, que es exitosa, y no le sirve. O sea que tiene que cambiar su forma de trabajar”, dijo el exfutbolista.

Además, señaló que no estuvo de acuerdo en que haya centrado su análisis en el Tolima y que no tuvo una autocrítica frente al rendimiento de sus jugadores.

Juan Carlos no habla de lo que no hizo su equipo, sino que habla de lo que hizo el equipo rival y que no le gustó, porque según él siento que fue malo. Cuando se juega en equipos grandes se tiene que acostumbrar que hay equipos que juegan al nivel de sus posibilidades. ¿Y qué hacen? me defiendo, me defiendo y trato de buscar un error del contrario o una transición rápida”, sostuvo.

Vargas señaló que si Juan Carlos Osorio quiere triunfar con el América de Cali necesita trabajar mucho porque en Colombia muchos equipos juegan de manera defensiva y no van a proponer juego ofensivo.

Creo que tiene que mejorar mucho porque así como le jugó Tolima le van a seguir jugando. O es que no se dio cuenta que el partido anterior que lo logró ganar contra Alianza fue igual. Tiene que buscarle las alternativas y las herramientas a sus jugadores para cuando se le encierren logre abrir espacios o logre hacer daño con la pelota parada, como hace Millonarios”, explicó.

Por último, el exvolante le dejó un mensaje al entrenador risaraldense: “Ahora no venga a tirarle agua sucia al fútbol colombiano y a los rivales que tienen que jugar de esa forma. A mí tampoco me gusta pero juegan con una idea clara y les funciona”