<
>

Rafael Dudamel: "Si hay un responsable del empate es el arquero visitante"

Deportivo Cali y Tolima igualaron en la primera final del fútbol colombiano y disputarán el título de campeón en Ibagué el próximo miércoles. Rafael Dudamel, DT verdiblanco, analizó en rueda de prensa la igualdad de su equipo.

"El equipo siempre propuso y jugó en campo contrario. Hicimos un gran desgaste en el primer tiempo y nos alcanzó para concretar una de ellas. En el segundo tuvimos varias claras donde el arquero intervino de manera brillante. Si hay un responsable del empate es el arquero visitante. Intentamos siempre controlar el partido, mantuvimos una atención correcta en el sistema defensivo. En algunos momentos sentí que nos desesperábamos por llegar rápido y siempre íbamos por la parte central cuando la amplitud nos dio resultado en el primer tiempo. Ellos tuvieron algunas chances claras desde sus transiciones pero no fueron efectivas. La pelota quieta les permitió meterse en partido, pero la sensación que me deja el partido es muy positiva", comentó Dudamel.

A su vez, aseguró que el equipo se mantiene fuerte: "Desde lo emocional el grupo está fuerte, pero no estamos felices porque queríamos el triunfo. Es un partido de 180 minutos y apenas vamos 90, que nos dejan sensaciones positivas. Encontraremos los detalles para, en condición de visitante, controlar al rival. Lo más importante es descansar, anímicamente el grupo está muy fuerte y convencido. Esta ilusión no nos la quita nadie. La única arma va a ser la pelota así que nuestra actitud tiene que ser igual. Si hay algo que siempre caracterizó a este Cali es su carácter en condición de local o visitante".

"Hay muy poco tiempo para pretender hacer cambios. Quizás estratégicamente podamos marcar algún detalle pero somos equipos espejo. Esos pequeños detalles, como la pelota quieta, los sufrimos. Lo que más ilusionado me deja es que futbolísticamente fuimos superiores. Ese rendimiento tenemos que igualarlo y mejorarlo cuando vayamos a Ibagué. La actitud va a ser importante. Para pretender ganar en Ibagué y alzarnos con el campeonato vamos a tener que hacer un partido perfecto como así también lo tendrán que hacer ellos", analizó de cara al segundo cotejo.