<
>

Al Cali de Dudamel le urge una victoria para salir de la crisis y la buscará ante Alianza Petrolera

El vigente campeón Deportivo Cali no la pasa nada bien en este inicio de año. El equipo que perdió algunas fichas clave de su andamiaje en el mercado de pases se vino abajo y no logra levantar cabeza, necesita de un triunfo en casa sobre Alianza Petrolera, es último de la Liga Colombiana 2022-I y rompió un anti-récord, pues nunca un campeón defensor en la historia del fútbol colombiano estaba con apenas tres puntos y un rendimiento del 14%. Hasta antes de esta campaña de los Azucareros, la marca negativa estaba en manos del Independiente Medellín que sumó 4 unidades en el 2003-I para un rendimiento del 19%.

La victoria para el equipo verde de Cali es urgente en la jornada ocho, los dirigidos por Rafael Dudamel son últimos de la Liga tras perder seis de los siete encuentros que llevan disputados, han caído ante Jaguares, Tolima, Medellín, Envigado Millonarios y Pasto, mientras que solo consiguieron vencer al Deportivo Pereira hace ya cuatro encuentros.

Al frente el Cali tendrá que medirse a un Alianza Petrolera que está haciendo hasta ahora una aceptable campaña. La ‘Máquina Amarilla’ llega parcialmente dentro del grupo de los ocho con diez unidades en la tabla, en sus últimos dos duelos consiguió empatar ante Atlético Nacional y frente a Cortuluá.

El presente del Cali no deja de tener muy preocupados a sus aficionados, pues el tiempo pasa, el equipo no reacciona y el equipo verde es uno de los representantes por Colombia que deberá tener que competir en la Conmebol Libertadores.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue en agosto del año anterior, cuando los caleños se llevaron los puntos de Barrancabermeja con un triunfo 3-2 gracias a los goles de Jhon Vásquez y un doblete de Ángelo Rodríguez.

Posibles formaciones
Deportivo Cali:
De Amores, Franco, Burdisso, Marsiglia, Tello, Robles, Balanta, Gutiérrez, Velasco, Vásquez y Rodríguez.
Alianza Petrolera: Grazziani, Castillo, Pérez, Mancilla, Saldaña, Flórez, Ospina, Gil, Londoño, Arango y Moreno.