La Selección Colombia disputará su tercer encuentro de la fase de grupos de la Copa América femenina frente a Ecuador, en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.
El conjunto cafetero llega a este encuentro sin derrotas y liderando el Grupo A, luego de vencer en su debut a Paraguay y en su segunda salida a Bolivia. Con un triunfo aseguraría su clasificación a la siguiente ronda y el primer lugar de la zona.
De igual manera, la Tricolor se mantiene como el equipo más goleador del grupo con siete anotaciones, igualado con Ecuador y Paraguay, aunque, las guaraníes tienen un partido más. Además, es el elenco con menos goles en contra junto a Ecuador, recibiendo solamente dos tantos.
Las dirigidas por Nelson Abadía tuvieron descanso en la última fecha, por lo que pudieron recargar fuerzas para seguir por la senda de la victoria. También aprovecharon para realizar un nuevo entrenamiento y preparar su partido frente a las ecuatorianas.
No se ha confirmado la lista de convocadas para el juego de esta noche, se espera que el entrenador Abadía mantenga el equipo que viene jugando de titular y que ha ganado los dos primeros encuentros del certamen continental.
Previo al encuentro, el seleccionador colombiano habló sobre el presente de sus jugadoras y de cómo han venido evolucionando en su rendimiento.
“El ánimo del grupo está bien, día a día se ha ido consolidando más la parte emocional, estamos en la recta final de nuestro torneo y el grupo sabe, es consciente de todo lo que nos estamos jugando partido a partido. Hemos sido claros en que vamos peldaño a peldaño subiendo y la idea es que en cada juego estemos fortalecidos tanto en lo futbolístico como en lo evolutivo”, dijo el D.T.
Además, sostuvo que analizó a Ecuador, resaltando que las tiene muy bien estudiadas para no tener sobresaltos defensivos y conseguir los tres puntos.
“Nosotros tenemos nuestras propias armas, ayer estuvimos analizando el video de lo que fue el partido contra Chile, sabemos de sus bondades, pero también de sus debilidades para contrarrestar y atacar. En eso también he sido claro con el grupo de que la prioridad en la cancha, siempre debe ser Colombia y hay que llegar a imponer su fútbol, personalidad e interés en el terreno de juego”, explicó Abadía.
Por su parte, Ecuador viene de perder 2-1 frente a la Selección de Chile y está obligado a una victoria frente a Colombia para seguir con opciones de avanzar a la siguiente ronda de la Copa América femenina.
La Tri se encuentra en la tercera casilla del Grupo A con tres puntos, producto de una goleada frente a Bolivia y una derrota contra su similar de Chile.
Las jugadoras de Ecuador saben de la importancia de este compromiso para mantener vivas las opciones de seguir con vida y soñar con un tiquete a las fases finales del campeonato sudamericano.
"Va a ser un partido duro por los resultados que se han dado, vamos a salir con toda e ir avanzando en la tabla que es lo que necesitamos realmente", expresó Ámbar Torres, una de las jugadoras más importantes del equipo.
Posibles formaciones:
Colombia: Catalina Pérez; Carolina Arias, Jorelyn Carabalí, Manuela Vanegas y Daniela Caracas; Daniela Montoya, Diana Ospina, Angie Castañeda y Leicy Santos; Catalina Usme y Linda Caicedo.
Ecuador: Morán; Moreira, Real, Fajardo, Gracia; Pesántez, Torres, Espinales, Charcopa; Flores, Bolaños.