El delantero mexicano se perdió algunos partidos por una lesión, pero ha retomado rápidamente su ritmo goleador
El Feyenoord, impulsado por un arranque fulgurante, favorecido por un ritmo alocado y por la fragilidad de su adversario, se reencontró ante el frágil Sparta Praga con el triunfo en la Liga de Campeones (4-1), en modo goleada que culminó el mexicano Santi Giménez, que le devuelve a los puestos de clasificación de los que provisionalmente había salido.
Santiago Giménez marcó y asistió en el triunfo del Feyenoord por la sexta jornada, en la que ya suma dos anotaciones. Antes del gol ante el conjunto checo, el futbolista mexicano perforó las redes del Manchester City en el frenético 3-3 en la fecha anterior del campeonato de clubes de la UEFA.
Brian Priske, entrenador de Feyenoord, incluyó en su once inicial a Santiago Giménez para el duelo contra Sparta Praga. El mexicano colaboró directamente en dos anotaciones del triunfo de los neerlandeses. Al 10’, el canterano del Cruz Azul recuperó el esférico en el medio campo y después dejó el balón en Igor Paixao, quien puso el 2-0 con un disparo de larga distancia.
Feyenoord se fue al medio tiempo con el marcador 3-0 a su favor. Santiago Giménez apareció al 63’ para poner el 4-1 en el marcador. El mexicano aprovechó un mal fildeo de la zaga y una tardía reacción del portero y mandó el balón a las redes con una media vuelta.
Santiago Giménez abandonó el terreno de juego en medio de aplausos por parte de la afición del Feyenoord, al 69’, apenas seis minutos después de que había mandado el balón a las redes para hacer el cuarto de los neerlandeses.
Santi Giménez suma cuatro goles en Champions League
Con el gol ante Sparta Praga, Santiago Giménez suma cuatro anotaciones en la Champions League. En la actual edición, además del que hizo ante el conjunto checo, el mexicano también marcó en el duelo de la quinta jornada de Fase Liga.
Los otros dos goles restantes, Santiago Giménez los hizo en la edición 2023/2024, en la que marcó un doblete en el duelo de la tercera jornada de la fase de grupos, en la que Feyenoord venció 3-1 a Lazio.