André Jardine negó sentirse favorecido por el arbitraje y señaló que cuando las decisiones son contra las Águilas no se polemizan
El tema arbitral y la polémica de las semifinales entre América y Cruz Azul fue un tema central en la conferencia previa a la final de ida ante Monterrey.
El técnico de las Águilas, André Jardine, aseguró que las acciones que se marcan a favor de su equipo siempre se discuten, pero ningún medio habla de las jugadas que son contra su escuadra.
“Siendo sincero lo que me preocupa es la forma que se aborda el tema arbitral en prensa. Siempre hay un peso mayor cuando una decisión dudosa es favorable al América. Cuando es en contra no se habla”, afirmó.
El entrenador consideró que Rodolfo Rotondi, de Cruz Azul, no debió jugar la vuelta y debió ser expulsado en la ida de la semifinal por una falta sobre Kevin Álvarez.
“Rotondi, que para mí es penal claro, no debía estar en el segundo partido de semifinal y por un error arbitral es protagonista de un lance polémico. Se habla de la final de Tigres (Apertura 2023), siempre en las finales encuentras lances dudosos y el arbitraje no pitó a favor de América. Todos somos seres humanos y cuando se perpetúan estos argumentos, el arbitraje influye en estos temas por los comentarios de periodistas al dar a entender que fuimos beneficiados”, expuso.
Malagón: ADN es no dar nunca por muerto a este equipo
Nadie puede dar por muerto al América, aseguró el cancerbero de las Águilas, Luis Malagón, en el marco de la final del Apertura 2024 al recordar la semifinal de vuelta ante Cruz Azul.
“Fue caótico, uno de los mejores partidos de los últimos años. Cualquier aficionado debió sentirse contento por lo visto. Ambos queríamos ganar y fue complicado. Con su empate vi a mis compañeros y me quedo viendo y pensando “¿qué digo?”. El ADN es no dar nunca por muerto a este equipo y hacer cosas que no son posibles. Es entrar a la historia de este club”, expuso el guardameta.
Erick Sánchez: No he respondido como se esperaba
Erick Sánchez buscaba emigrar a Europa en el mercado de verano, pero terminó por convertirse en el fichaje estelar del equipo azulcrema para el Apertura 2024. Sin embargo, su rendimiento ha quedado lejos de lo esperado. El propio ‘Chiquito’ reconoce que está en deuda.
“El sueño de Europa sigue. Para hacer eso, uno debe de ser consciente de donde está, no estaba respondiendo como la gente esperaba, pero estoy consciente que lo voy a hacer, principalmente a la gente, al club, a mis compañeros que me han apoyado, no tengo ni la más mínima duda de que tiene que llegar, voy a retomar mi nivel”, expuso.