<
>

México, con grupo accesible en Copa América 2024

play
"Es el torneo más importante en este proceso mundialista" (1:59)

Jaime Lozano sobre la relevancia de la Copa América 2024 para México (1:59)

El combinado de Jaime Lozano comparte el Grupo B con Ecuador, Venezuela y Jamaica


La Selección Mexicana tendrá un grupo accesible en la Copa América 2024, después de quedar enrolado en el mismo sector de Ecuador, Venezuela y Jamaica.

El Tricolor de Jaime Lozano debutará en el torneo ante Jamaica, para luego enfrentar a Venezuela y cerrar contra Ecuador.

Durante el sorteo de la fase de grupos de la Copa América 2024, hubo una confusión, que provocó que primero México quedara frente a el ganador del repechaje entre Honduras y Costa Rica, pero después se modificó y se enroló al Tricolor contra Jamaica.

El grupo parece asequible para el equipo de Jaime Lozano, debido a que supera a todos sus adversarios en los antecedentes.

Contra Jamaica, México lo ha enfrentado en 28 veces y lo ha derrotado en 20 ocasiones, empatado en cinco y sólo tres derrotas. Por su parte, contra Ecuador se ha encontrado en 24 ocasiones, con 14 juegos ganados, seis empates y sólo cuatro derrotas.

Contra Venezuela, México no ha perdido en categoría mayor, por lo que se tienen 12 partidos con nueve triunfos para el Tricolor y tres empates.

En caso de avanzar a la siguiente fase, México chocaría con el grupo A, en el que están Argentina y Chile. Contra la Albiceleste, se tienen 32 partidos y sólo se ha ganado en cuatro ocasiones.

En el caso de Chile, se tiene un registro positivo, pero está el recuerdo de la goleada de la selección andina contra México, por 7-0, que dejó fuera al combinado de Juan Carlos Osorio en la edición 2016.

“Creo que es algo que estamos casi casi en nuestra segunda casa, vamos a tener muchas posibilidades, pero, con respeto a la Conmebol, esperemos que México y Estados Unidos estén en la final”, dijo Jorge Campos, ex arquero de la Selección Mexicana y que participó en el sorteo de la Copa América 2024.