Jorge Fossati manifestó su deseo de enfrentar a dos selecciones sudamericanas en los amistosos previos a la Copa América y si bien no se logró del todo (el otro amistoso será ante El Salvador), Perú chocará ante Paraguay en el primero de sus dos ensayos (el otro ante El Salvador) antes de su debut en el torneo continental ante la Chile de Ricardo Gareca.
Sin duda, el equipo de Daniel Garnero será un buen termómetro para la Bicolor, considerando que los dos únicos amistosos en la era Fossati fueron ante rivales menores como Nicaragua y República Dominicana.
Mención aparte merece que Paraguay viene de resultados negativos en las Eliminatorias y que su seleccionador precisa de afrontar con la base titular sus tres amistosos para así llegar con mejor rodaje a su debut en la Copa América.
Para el mismo Perú también tener un amistoso de este nivel resulta muy positivo porque Jorge Fossati precisa ya consolidar el equipo que saldrá a ganarle a Chile en el arranque de la Copa América.
En ese sentido, la ofensiva de Paraguay asoma como un rival idóneo para poner a prueba una zaga que todavía no parece tener establecidos a sus titulares. Jugadores como Julio Enciso, Miguel Almirón, Ramón Sosa y Adam Bareiro serán un enorme reto para un Perú que precisa hacerse fuerte en defensa, considerando que le tocará enfrentar a Chile, Canadá y Argentina en busca de un lugar en los cuartos de final de la Copa América.