Una de las grandes dudas en el armado del Perú de Jorge Fossati era el interior derecho. Wilder Cartagena asomaba como titular para la Copa América, pero la inesperada baja de Renato Tapia lo hizo retroceder a la posición de pivote y le abrió un cupo a la titularidad a Sergio Peña.
El volante del Malmo asomaba por características como una importante opción para el puesto, sin embargo, su nivel con la selección en el último tiempo despertaba y generaba muchas dudas.
Sin embargo, Jorge Fossati lo respaldó y Peña se lo retribuyó con una gran actuación ante Chile en el Clásico del Pacífico.
El futbolista de 28 años cumplió al pie de la letra la misión que le encomendó el uruguayo. Cuando hubo que batallar y meter intensidad en el mediocampo, Peña cumplió tácticamente, ganó muchos duelos y no dejó jugar a la volante rival.
Cuando hubo que jugar, Sergio Peña hizo recordar a su versión de la Copa América 2021 al ser el futbolista más claro de la volante y aquel que distribuía con criterio el balón, que potenciaba las sociedades y que le daba el balón con ventaja a Andy Polo para que explotara la banda derecha.
En medio de la búsqueda de consolidar un equipo, Jorge Fossati parece haber recuperado a Sergio Peña para la causa y el volante del Malmo buscará confirmar sensaciones ante Canadá, en un partido clave por la clasificación a cuartos de final de la Copa América.