La selección de Perú sorprendió a propios y extraños en su debut en la Copa América. El equipo de Jorge Fossati le realizó un partidazo a Chile, pero le faltó el gol para imponerse en el Clásico del Pacífico.
Pese a las dudas en la previa, la Bicolor supo estar a la altura a partir de su solidez defensiva y su intensidad en la volante.
Perú precisaba ganarle el mediocampo al Chile de Ricardo Gareca para así tener opciones en el partido y así lo hizo. En el medio, el rival supo encontrarle las costuras al combinado patrio, pero no supo capitalizar sus chances.
Luis Advíncula abandonó el campo poco después de la media hora por lesión y más que resentir el colectivo, el ingreso de Marcos López lo potenció.
A la vuelta del descanso, Perú supo gestionar mejor el balón y tener mayores sociedades para acercarse al arco contrario. Los ingresos de Paolo Guerrero y Joao Grimaldo elevaron la jerarquía del ataque peruano y el triunfo ya era una posibilidad.
Sin embargo, hizo falta una mayor claridad en los últimos metros para sentenciar a un Chile que se vio sorprendido por el juego peruano y apenas generó ocasiones a partir de las contras.
Conclusión del empate
El Perú de Jorge Fossati evidenció su ascenso futbolístico en el debut en la Copa América y ahora deberá confirmarlo el próximo martes 25 cuando enfrente a Canadá en el Sporting Park de Kansas.