El director técnico de la Selección Mexicana aseguró que hará planteamientos distintos a los de Uruguay y Brasil, pues tiene deseos de ganar la justa
Jaime Lozano cambia el objetivo con la Selección Mexicana. Sin importar que en la narrativa de la Federación Mexicana de Futbol se barajea que el resultado en la Copa América importa poco, el entrenador del combinado mexicano asegura que su equipo “viene a ganar” y “no sólo a participar”, a horas del debut contra Jamaica.
“No, el torneo tenemos que jugar con los mejores de cada día. Los dos partidos anteriores los tomamos por ahí, para probar contra Uruguay y Brasil, usamos a los jugadores como fueran llegando. Ahora es diferente, tratar de plantear el partido para ganar, no venimos a participar, queremos ganar, con partidos claros, y la intención es meter el mejor cuadro posible, siempre”, comentó Jaime Lozano, entrenador de la Selección Mexicana.
El argumento inicial para la Copa América era que la Selección Mexicana venía a probar una nueva generación de jugadores, en la que no estaban futbolistas como Hirving Lozano, Guillermo Ochoa, Henry Martín y Raúl Jiménez. “No importa el resultado”, dijo Dulio Davino, director de selecciones nacionales, cuando se anunció la primera convocatoria del Tricolor para la Copa América.
“Ha sido muy larga la espera, hay compañeros que llevan cinco semanas concentrados, sólo hemos canalizado la energía para positivo. Estamos emocionados, no sé hasta dónde llegará esta selección, tenemos objetivos a corto plazo, que es pasar el grupo, después por qué no estar entre los primeros cuatro lugares. El objetivo de estar aquí y el que no aspire a ganar la Copa América, está perdido. Mucho joven, con mucha energía, no sé si soy joven o adulto, pero comparto la ilusión”, comentó Edson Álvarez, capitán de la Selección Mexicana.
Jaime Lozano con pocas dudas para el debut en Copa América
Jaime Lozano reconoció que “la alineación está casi definida” a unas horas del debut contra Jamaica, en la Copa América. El entrenador mencionó que los partidos de preparación se tomaron para probar jugadores y ahora busca un cuadro base para enfrentar el torneo de la Conmebol.
“La alineación, está casi, casi”, revela Jaime Lozano, entrenador del Tricolor.
Las dudas de Jaime Lozano están alrededor del mediocampo, en la que Erick Sánchez lucha por un lugar con Orbelín Pineda, mientras que en el ataque la única sorpresa podría ser la aparición de Roberto Alvarado en el lugar de Uriel Antuna.