Pasar la fase de grupos es el primer objetivo que se ha planteado Félix Sánchez Bas y los jugadores de la Selección de Ecuador. El DT español habló este viernes, en la rueda de prensa previa al debut en Copa América ante Venezuela.
“Es un objetivo, pero no podemos plantearnos cosas a largo plazo, no es lo ideal. Hay que centrarse en cada partido”, dijo el seleccionador.
Al hacer un análisis del rival, Venezuela, recordó el partido que estas selecciones protagonizaron por las Eliminatorias Sudamericanas el año pasado y que finalizó 0-0. “En ese partido no tuvimos mucho tiempo el balón, hoy hemos mejorado en todas las fases de juego, vamos a ver si imponemos nuestra propuesta”.
La semana pasada, Sánchez Bas dijo que este partido es una final, porque Venezuela es la Selección a vencer para conseguir un cupo a la segunda ronda. Este jueves la versión tuvo otra interpretación: “El primer partido es importante pero no determinante. La muestra lo que sucedió en la Copa del Mundo con Argentina. Claro está, por un tema de dinámica de grupo, lo ideal sería iniciar con un triunfo”.
Y, sobre los ensayos realizados en los tres partidos amistosos, dijo que lo que miró le ha servido para plantear este primer partido. “Va a ver si sale bien, los jugadores están motivados. Estamos esperando que empiece el partido”.