<
>

Ronald Araujo contó los motivos de su salida y Nández habló de la patada que recibió

Ronald Araujo fue reemplazado por José María Giménez en el entretiempo de Uruguay 3 - Panamá 1. @Uruguay

El zaguero de la Selección de Uruguay, Ronald Araujo, encendió las alarmas sobre el cierre del primer tiempo cuando, tras chocar contra el panameño Cristian Martínez, terminó siendo sustituido.

En la referida incidencia, el defensa Celeste quedó tendido en el campo de juego y debió ser asistido por la sanidad. De cara a la parte complementaria no salió al campo de juego, lo que generó incertidumbre sobre su estado sanitario.

Sin embargo, el propio Araujo, se encargó de decir que su salida se debió a un simple mareo. “Del golpe estoy bien, fue solo un golpe, lo que pasa que cuando entré al vestuario me sentía muy mal y me bajó la presión. Demasiado calor y no cuidé bien la hidratación durante el día”, reveló el jugador en zona mixta.

Araujo agregó: “Estaba bastante mareado y casi me desmayo. Pero estoy preparado para el próximo partido”, concluyó diciendo de cara al juego contra Bolivia por la segunda fecha del grupo C de la Copa América.

Nahitan Nández, otro de los golpeados en Uruguay

Otro de los jugadores que recibió un duro golpe durante el partido con Panamá fue el lateral Nahitan Nández. En determinado momento del segundo tiempo, Nández fue a disputar una pelota con el panameño Welch, que le dejó la pierna arriba e impactó en el tobillo del jugador uruguayo.

Fue un golpe duro y me dolió mucho. Por ahí fue una jugada bastante brusca, pero estamos bien, son cosas del partido”, dijo Nández restando importancia a la falta recibida.

Sobre la victoria de la Celeste por 3-1, el lateral uruguayo señaló: “Por momentos bajamos un poco el ritmo y sufrimos, pero si hay algo que tiene este equipo es paciencia, tranquilidad, y jugadores que desequilibran y nos permitieron anotar dos goles más”.

Nández concluyó: “Arrancar nunca es fácil por la ansiedad y los nervios que se generan. Por momentos tuvimos un ritmo muy alto, no supimos mantenerlo, pero ante las dificultades aparecieron los jugadores desnivelantes”.