Solo 24 y 23 años, respectivamente, tienen Jonathan David y Alphonso Davies, las grandes figuras de Canadá en la Copa América, el principal escollo a superar por la Selección Chilena para seguir en carrera en el torneo.
David, atacante del Lille de Francia, tuvo una temporada de consolidación en la Ligue 1, donde convirtió 19 goles y repartió 4 asistencias en 34 partidos para su club que terminó cuarto en la tabla, en puestos de Champions League.
Además, en la presente edición de la copa que se disputa en Estados Unidos, el ariete valorado en 53 millones de euros ya convirtió el gol del triunfo sobre Perú, siendo una de las figuras de la escuadra que dirige Jesse Marsch.
Por su parte, el lateral del Bayern Munich, si bien en lo colectivo viene de un año frustrante para los bávaros a la sombra del Bayer Leverkusen en Alemania, en lo individual volvió a mostrarse como pieza fija en su equipo.
Davies jugó 29 partidos, 24 de ellos como titular, siendo asistidor en cinco oportunidades y anotando dos goles en su posición de defensa por la banda izquierda.
Con ambas figuras en ascenso, Canadá apostará contra Chile a, por lo menos, sacar un empate que le permita quedar expectante por clasificar junto a Argentina en el grupo A, donde Perú también jugará sus chances, pero con la dura misión de derrotar a la Albiceleste.
La Selección Chilena, por su parte, estará obligada a ganarle a los canadienses, único resultado con el que puede aspirar a sellar su paso a la siguiente fase de Copa América.