Un partido con todos los tintes de final protagonizarán Ecuador y México, este domingo 30 de junio, por un cupo a los cuartos de final de la Copa América. El partido se disputará desde las 19:00 (horario ecuatoriano) en el estadio de Glendale, en Phoenix.
Las dos selecciones cuentan con 3 puntos, pero la Tricolor tiene mejor diferencia de goles, por ello, el empate le sirve para clasificar a la siguiente ronda.
El seleccionador Félix Sánchez Bas, sin confirmar de manera directa, declaró en la rueda de prensa del sábado que Énner Valencia es un hombre importante para la Selección especialmente por sus características goleadoras. El capitán cumplió con su partido de sanción y retornará al 11 en lugar de Kevin Rodríguez.
En esta Copa América, el entrenador ha conformado un 11 titular y solo lo tocó por la tarjeta roja. El resto ha sido el mismo, lo que hace prever que para el cotejo del domingo no habrá otras variantes.
El sábado por la noche, en el centro de Phoenix se dio el banderazo con participación de unos cien hinchas que llegaron hasta el hotel donde se aloja la Tricolor. En esta ocasión los jugadores no salieron a saludar a los seguidores como ocurrió en Santa Clara y Las Vegas.
Pero si bien en los partidos ante Venezuela y Jamaica, hubo presencia de unos 8.000 hinchas ecuatorianos hoy no serán mayoría pues en el estado de Arizona reside una amplia colonia mexicana, además de los hinchas aztecas que viven en las ciudades aledañas. Se prevé una asistencia de más de 30.000 hinchas mexicanos.
México tiene una duda para el encuentro ante Ecuador
Jaime Lozano, el entrenador de la Selección Mexicana apunta a utilizar la misma alineación que salió contra Venezuela, pero el defensa central César Montes está lesionado. El cuerpo médico hasta el sábado esperaba recuperar al futbolista del Almería de España y tenerlo listo para el cotejo de este domingo.