Julio Casares, presidente de Sao Paulo, habló este martes sobre el futuro de James Rodríguez, futbolista que está teniendo una gran actuación en la Copa América de Estados Unidos 2024 con la Selección Colombia.
En zona mixta y luego del empate entre Colombia y Brasil por la tercera fecha del Grupo D de la Copa, Casares afirmó: “Es un gran jugador, por eso lo contrató Sao Paulo”.
“Sigue siendo futbolista de Sao Paulo. Vino a darme un abrazo, fue generoso de parte de él que estaba muy feliz. Me dijo que la selección brasileña es un equipo muy competitivo”, señaló el dirigente paulista.
Luego agregó: “Estamos esperando. Es un gran jugador de nivel internacional”.
Y respondió cuando se le consultó si James tiene posibilidades de salir del club brasileño: “Quién sabe. Depende; lo hablamos. Creo que después de la Copa América todos tienen que sentarse y conversar. Todavía es jugador de Sao Paulo y vamos a esperar a que termine la Copa América”.
Estas declaraciones de Casares son diferentes a las que manifestó el pasado 17 de mayo, cuando afirmó que ‘cada vez está más claro que no está en los planes del entrenador (el argentino Luis Zubeldía), aunque es un deportista inscrito en Sao Paulo. Ahora habrá Copa América y luego la ventana determinará el futuro de James’.
En caso de continuar en el Tricolor, y más allá del Brasileirao, uno de los grandes desafíos que tendrá James en el segundo semestre de este 2024 será la CONMEBOL Libertadores, donde Sao Paulo deberá enfrentar a Nacional de Uruguay por los octavos de final (el 15 de agosto se jugará la ida en el Gran Parque Central de Montevideo, y siete días más tarde se disputará la revancha en el Morumbí).
En la actual edición de la Copa Libertadores, Rodríguez sólo ha disputado dos encuentros: ante Talleres en Argentina y contra Cobresal en Brasil por las primeras dos fechas del Grupo B, perdiéndose luego los cuatro partidos restantes por la fase de grupos.