Maximiliano Araújo, extremo de la Selección Uruguaya, habló en conferencia de prensa este martes sobre el partido contra Colombia por la Copa América, y dijo que el encuentro del miércoles “va a ser muy exigente”.
“Colombia tiene armas muy importantes. Sabemos que va a ser un partido muy exigente para nosotros, pero creo que va ser un lindo partido. Nosotros también venimos muy bien, ellos tienen una buena racha invicta, pero estamos muy bien, trabajando en lo que tenemos que hacer”, contó el futbolista uruguayo.
El jugador de Toluca fue consultado por la dupla que ha generado en el torneo con Matías Viña en la banda izquierda de la Celeste, y dijo que en los primeros partidos se entendieron muy bien, y que quizás les faltó estar mejor contra Brasil. “Lo venimos haciendo muy bien y esperamos seguir así porque sabemos que por esa banda tenemos que darle mucha más profundidad al equipo de la que le hemos dado hasta ahora”, indicó.
Hablando sobre si imagina que ante Colombia se dará un partido igual de físico y luchado como ante Brasil, Araújo dijo que dicho encuentro “fue muy cortado”, y que ambos equipos no pudieron “hacer el gran juego” que venían mostrando. “El partido de este miércoles va a ser muy lindo, los dos tenemos jugadores que lo pueden hacer muy bien. Esperamos un gran partido y los dos se van a adaptar a lo que demande el juego”, comentó.
Además, el extremo zurdo se refirió a si la clasificación contra Brasil le dio a Uruguay más confianza, o si no necesita ese tipo de logros para tenerla. “Nos da mucha confianza porque sabíamos que eliminamos a Brasil, que es una gran selección. Pero ahora ya estamos enfocados en Colombia, que sabemos que también lo es. Vestir esta camiseta es la mayor motivación para nosotros”, expresó.
Araújo también fue consultado por cómo es tener a Marcelo Bielsa de entrenador, y dijo que “es algo muy lindo”. “Cuando empezó a sonar su nombre para nuestra Selección, tenía muchas ganas de que se concretara. Así fue y para mí es un orgullo que él sea el entrenador, quien me abrió las puertas para jugar para mi país”, comentó.