<
>

Ignacio Alonso: "Los jugadores de Uruguay tuvieron una reacción instintiva y natural por lo que estaba ocurriendo"

Ignacio Alonso, presidente de la AUF. X - @AUFOficial

Ignacio Alonso, Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, habló tras la caída de la Selección Uruguaya ante Colombia por las semifinales de la Copa América y se refirió a los incidentes que se produjeron una vez finalizado el encuentro en Charlotte.

"Los jugadores de Uruguay tuvieron una reacción instintiva, natural, que es la de defender a los niños que estaban sufriendo agresiones, a sus esposas, padres, hermanos. Es una reacción natural, instintiva y que se dio con racionalidad para lo que eran los acontecimientos que estaban sucediendo", aseguró.

La principal autoridad de la AUF también se refirió a los incidentes que se produjeron en las inmediaciones del palco en el que se encontraban los directivos uruguayos.

"Nosotros estábamos en un palco, donde tuvimos algunas agresiones y protegimos a algunos niños, dándoles apertura del lugar a algunos chicos que estaban con miedo y con alguna crisis, pero fundamentalmente lo que preocupa es lo que pasó abajo en la cancha, donde hubo más diligencia para la reparación que para la precaución. Rápidamente cumplieron el protocolo de evacuación y pudimos resolver, no sin algún inconveniente que todos ustedes vieron", manifestó Alonso.

El Presidente de la Asociación también se refirió a las medidas que se tomaron para que los uruguayos que se vieron afectados por los incidentes pudieran abandonar sin problemas el estadio de Charlotte, y comentó que el lugar que ocuparon los familiares es el que habitualmente se les asigna, aunque en este caso, por la cantidad de público colombiano que hubo en el escenario, se podrían haber tomado medidas adicionales.

"Estamos analizando las imágenes, no hay ninguna persona que en este momento tenga dificultades y se tomaron las medidas para que pudieran recibir el transporte en lugares adecuados, se les brindó asistencia a las personas que tuvieron crísis de pánico, y ahora en el hotel vamos a repasar un poco más. En todos los torneos las familias están en la tribuna, normalmente hay algún cordón o algo similar, fundamentalmente para un estadio que desde antes del arranque de la copa tenía un 95% comprado", sentenció Ignacio Alonso.