José María Giménez, zaguero de la Selección Uruguaya, explicó los incidentes que se produjeron en una tribuna tras el final del partido con Colombia por las semifinales de la Copa América de Estados Unidos 2024.
Tras la victoria de Colombia por 1-0 en el Bank of America Stadium de Charlotte, Josema Giménez hizo un pedido especial en la entrevista en el campo de juego con el canal oficial de la CONMEBOL y dijo: “Por favor tengan cuidado, porque las familias están en la tribuna”.
Luego detalló: “Un cierto sector de la hinchada de Colombia hizo avalancha a toda nuestra familia y no nos dejan hablar en los micrófonos. Esto es un desastre; nuestras familias corrieron peligro, tuvimos que meternos como pedo para arriba de la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebés chiquitos, recién nacidos”.
“Un desastre todo, no había un solo policía, cayeron a la media hora. Y nosotros ahí, dando la cara por los nuestros. Ojalá que quienes estén organizando esto tengan un poco más de cuidado con las familias, con la gente y en los alrededores del estadio que es todo un desastre porque en todos los partidos pasa lo mismo”, remarcó Giménez.
El defensa uruguayo sentenció: “Nuestra familia está sufriendo por culpa de algunos que se toman dos traguitos de alcohol, no saben tomar, se comportan como unos niños y no son decentes. Ojalá que haya precaución para los próximos partidos y esto no vuelva a suceder porque es un desastre”.
Anteriormente, Giménez valoró respecto al partido: “Cuando nos pusimos con un hombre de más, sabíamos que ellos se iban a meter atrás, a cortar líneas, a cortar espacios. Que se iban a generar chances a base de desmarques cortos, pero defendieron bien, no pudimos empatarlo y nos vamos con una derrota que nos duele mucho”.
Y señaló sobre el futuro de la Celeste: “Este es un equipo que sigue creciendo de a poco, que va de menos a más”.