<
>

Luis Suárez marcó un gol clave y fue fundamental para el triunfo de Uruguay ante Canadá por la Copa América

Luis Suárez festejando su gol para Uruguay ante Canadá en la Copa América. Getty Images

La historia de Luis Suárez con Uruguay vivió otro gran capítulo. El Pistolero fue fundamental para el triunfo ante Canadá que le dio a la Celeste el tercer puesto de la Copa América 2024 en el en el Bank of America Stadium de Charlotte.

Lucho ingresó en el entretiempo reemplazando a Darwin Núñez, y contó con su primera chance a los 70' cuando, tras un pase de Giorgian De Arrascaeta que lo dejó de cara al gol, fue interceptado con lo justo por Johnston, que cortó cuando el máximo goleador de la historia de la Selección Uruguaya llegaba para definir con el arco de frente.

A los 91', el atacante del Inter Miami se fabricó una gran oportunidad para quedar cara a cara con el arquero canadiense, pero definió exigido y St. Claire lo ahogó bien para evitar el gol del legendario atacante.

De todos modos, Suárez tuvo su revancha a los 92'. Giorgian De Arrascaeta lanzó en velocidad a José María Giménez, que se desprendió como si fuera un extremo derecho, llegó al fondo y puso la pelota al medio para que el Pistolero defina con clase y marque el agónico 2 a 2.

Uruguay logró empatarlo, y en la tanda de penales, el goleador de 37 años no falló y marcó el suyo, en lo que terminó siendo victoria para la Celeste que se trepó al podio de la Copa América.

Para Luis Alberto Suárez Díaz fue el gol número 69 de su historia con la Selección Uruguaya, y seguramente el último de su cosecha en el máximo torneo a nivel continental.