<
>

Sebastián Cáceres: "Es importante que los buenos procesos sean premiados, creo que hicimos una buena Copa"

Sebastián Cáceres jugando para Uruguay contra Canadá en la Copa América. AP

Sebastián Cáceres, defensa de la Selección Uruguaya, comentó tras el partido ante Canadá por la Copa América 2024, que la Celeste hizo un buen torneo y que querían obtener la medalla de bronce para sus familias, por lo que habían pasado ante Colombia.

Cáceres, titular en el encuentro por el tercer puesto donde Uruguay ganó por penales, dijo que Canadá fue “un rival difícil”, que “también tenían ganas de llevarse la medalla”. “Queda una linda sensación, quedó representado el país de la forma en que se logra empatar al final, luchando hasta el último minuto. Es algo lindo por lo que había pasado con la familia, ellos se merecían que les diéramos esta alegría. Es muy importante que los buenos procesos sean premiados, porque creo que hemos hecho una buena Copa”, señaló.

Consultado sobre si los incidentes sucedidos tras el partido de semifinales contra Colombia y la posterior verborrágica conferencia de Marcelo Bielsa había sido difícil enfocarse en el juego ante Canadá, respondió: “no, todos estábamos con la misma sensación, queríamos llevarnos esta medalla por el incidente que hubo contra Colombia, nuestras familias se merecían esa alegría y la pudimos conseguir”.

Uruguay ganó ante Canadá su segunda definición por penales en esta Copa América 2024, luego de la de cuartos de final donde superó a Brasil. “Estuvimos entrenando, los penales eran una de las opciones. El ‘Chino’ Rochet es una garantía en ese sentido, siempre ataja uno o dos. Hace que todos vayan a patear con confianza porque saben que tienen ese respaldo”, indicó Cáceres.

Hablando sobre qué sensaciones le quedaban a él una vez finalizada la participación uruguaya en la Copa América, dijo que eran buenas, aunque reconoció que había sido difícil para él debido a la lesión que tuvo en la previa al certamen. “Un mes antes de arrancar la Copa me lesioné y sabía que iba a ser complicado poder jugar. Como se dice vulgarmente, le ‘metí como un caballo’ para llegar de la mejor forma. Hacía entrenamiento en doble horario todos los días, llegaba a casa y hacía otros ejercicios. Era la única forma y se pudo llegar. Cuando me tocó hacerlo, creo que lo hice bien. Fue importante que confiaran en mí. Cuando dieron la lista, yo estaba en proceso de recuperación todavía, fue importante que me dieran ese voto de confianza”, señaló.