<
>

Pulido está para competir, Tigres lo aleja del Tri, dice Osorio

MÉXICO -- Osorio justificó de igual forma la convocatoria de Guillermo Ochoa y resaltó que la inclusión del arquero del Málaga es por la participación que tiene y las actuaciones que ha tenido para ayudar a su escuadra.

“Consideramos el tema puntual de Guillermo como lo manifestamos anteriormente. Queríamos que participara en su club para que disputara un puesto y ahora lo está haciendo. Salvo en el gol el Bilbao, en el cuál creemos que podía hacer más, ha tenido buenas actuaciones y lo consideramos seriamente”.

“El arco está bien competido. Tenemos a arqueros competentes y compiten bien por esa posición. No me atrevo todavía a dar en esa posición alguien, porque creo que esperaremos al último juego, pero Guillermo compite de igual a igual al estar compitiendo”.

Otra posición que dijo está peleada es en el mediocampo. Osorio aplaudió la reacción que ha tenido Carlos Peña en las últimas semanas y reconoce que el hablar con él hizo reaccionar al jugador de Chivas.

“Me reconforta el saber que para la convocatoria anterior contra Canadá fui el primero que llamó a Carlos para manifestarle que no iba a ser convocado y nuestro deseo que pusiera de lado su vida privada y se concentrara a darlo todo para ser concentrado próximamente y tomó bien nuestras palabras y sugerencias”.

El tema del “perfil natural” es un tema que toma con seriedad al sudamericano, por ello justificó los llamados de Cándido Ramírez y Yasser Corona, aunque no tengan regular actividad con sus clubes.

“Situación similar con la posición central zurdo. En los últimos meses he hablado con frecuencia con Osvaldo Alanís, le hemos seguido cerca y desafortunadamente no puede estar y aguantamos de último momento. Tengo un respeto por el profesor Víctor Vucetich y por el profesor Antonio Mohamed”.

HABLARÍAN CON VELA

El irregular paso que ha tenido Carlos Vela con la Real Sociedad en la presente temporada 2015-2016 es uno de los temas que más preocupa al cuerpo técnico del Tri. El estratega mencionó que siguen a detalle lo hecho por el delantero y su desarrollo en el campeonato español.

“De Vela, todos conocemos la forma de ser de él. Nos parece que lo mejor y lo más saludable es dejarlo actuar, analizar bien el final del torneo y hablar con él si se requiere”.