SANTIAGO -- Mark González fue el otro seleccionado chileno, junto a Alexis Sánchez, que habló en conferencia de prensa desde Boston, Estados unidos, para referirse al momento de la Roja en la Copa América Centenario.
Y el jugador del Sport Recife de Brasil, quien se sumó al plantel de emergencia tras la lesión de Matías Fernández, aseguró que se encuentra bien físicamente y que podría ser opción para el técnico Juan Antonio Pizzi, considerando que Eugenio Mena, lateral por izquierda, quedó fuera del resto del certamen por un desgarro.
"Estoy en plenas condiciones y en competencia. Los últimos partidos fui a la banca, pero con entrenamientos exigentes y sin problemas", reconoció, además de manifestar su felicidad por la sorpresiva convocatoria.
Sobre el presente del combinado criollo, el ex Universidad Católica admitió: "Creo que nos está faltando un poquito más de tranquilidad, porque se está jugando bien y con intensidad. Necesitamos un poquito más de paciencia".
Consultado por cómo se toman las críticas por los malos resultados conseguidos en los últimos partidos, "Chico Mark" dijo que afectan en algo al plantel.
"No es que no se nos pueda decir nada. Siempre van a haber críticas, unas más fuertes que otras. Somos humanos y a veces nos afecta, pero es parte de nuestro trabajo. Es difícil estar en esta posición y que te critique todo el mundo sin saber lo que se siente estar ahí. Quieres dar lo mejor de ti y a veces no sale. Sí afectan las críticas, más cuando vienen de un país entero que quiere que Chile gane. Si le ganamos a Bolivia será otro cuento", afirmó.
Respecto al duelo de este viernes frente a Bolivia, Gonzaléz advirtió que "a ningún equipo se le puede mirar en menos, todos tienen sus cosas importantes. No podemos confiarnos, hay que jugar el partido de igual a igual".