<
>

Falcao: "Fue un gran paso y esperamos que Colombia siga firme"

AP

Tras el enorme triunfo por 2-0 ante Argentina en el debut en la Copa América, Radamel Falcao destacó la actuación de Colombia y pidió seguir por el mismo rumbo.

"Se dio un gran paso y esperemos que Colombia siga firme. Tenemos dos partidos complicados en este grupo", explicó.

La Tricolor volvió a vencer a la Albiceleste luego de 12 años y el Tigre se refirió a la histórica victoria. "Siempre es un rival muy fuerte y tiene al mejor futbolista del mundo. Teníamos ese desafío de ganarles después de mucho tiempo".

Y agregó: "Estamos en un momento de maduración y estábamos cerca y sabíamos que era una buena oportunidad. Los tiempos de procesos de maduración, la selección está en un proceso de maduración y tenemos mucha trayectoria y las cosas se van dando para que vayamos ganando”.

Sobre el trabajo de Queiroz, Falcao opinó: "Está consolidando un proyecto que hace tiempo que se está formando, con jugadores que se van consolidando y aporta conceptos claros que nos ayudaron en el partido”.

Más frases de Falcao:

Objetivo: “Una de las tareas que tenía era la de buscar de desgastar al rival y la espalda de los defensas rivales. Hicimos el trabajo de salir a buscar y juntarme con los volantes y gracias a Dios Colombia hizo un gran partido, manejando la pelota. Luego, cuando no la tuvimos mostramos mucha intensidad”.

Tarjeta amarilla: “Una tarjeta amarilla en el arranque del partido te condiciona para el resto del partido. Jugamos con mucha intensidad y donde había un argentino aparecían dos colombianos. Los asfixiamos y les hicimos equivocar para perder la pelota y nosotros la sabemos administrar bien. Mostramos mucha madurez y ahora el reto que tenemos es mantener este nivel con los equipos que nos toquen con Qatar y Paraguay”.

Césped: “No estaba bien, es verdad, y eso lo complicó todo un poco”.