<
>

Argentina se jugará la vida frente a Qatar con Julio Bascuñán como protagonista

Photosport

Argentina se juega su suerte en esta Copa América contra Qatar y un resultado adverso dejaría fuera a la Albiceleste de la competencia internacional.

Los jueces chilenos, también serán protagonistas, ya que Julio Bascuñán fue designado como el árbitro principal para este compromiso.

El réferi no es bien recordado. En el año 2016, tuvo una fuerte discusión con Lionel Messi por expulsar a Paulo Dybala en el compromiso eliminatorio frente a Uruguay, que le significó a la “Pulga” algunas fechas de suspensión en la clasificatorias a Rusia 2018.

Este será el segundo duelo que dirigirá el juez chileno, luego de una correcta presentación en el choque entre Brasil y Venezuela, en el que anuló tres goles a los anfitriones, dos de ellos con la ayuda del VAR.

En el cotejo, Bascuñán será acompañado por los asistentes Christian Schiemann y Claudio Ríos, mientras que Roberto Tobar, quien ya dirigió a Argentina en la primera fecha de la cita continental, se encargará del videoarbitraje.

Ya pasando al encuentro, la Albiceleste está obligada a vencer a los qatarís para clasificar a la siguiente ronda, ya sea como segundo o mejor tercero del Grupo B. Por su parte, los campeones asiáticos quieren hacer historia y superar al dos veces campeón del Mundo.

El duelo está programado para jugarse en el Arena do Gremio. En tanto, a la misma hora, Colombia y Paraguay disputarán su respectivo partido en el Arena Fonte Nova.