Fútbol Americano
Nicolás Baier 5y

Messi festeja un nuevo cumpleaños junto a la Selección

PORTO ALEGRE (Enviado especial) -- Un nuevo 24 de junio vestido de celeste y blanco. Un nuevo cumpleaños junto a la Selección Argentina.

Lionel Messi festeja sus 32 en Porto Alegre, al igual que en el Mundial 2014, cuando esperaba el duelo de primera fase ante Nigeria.

"Vamos a ver qué tiene preparado Chiqui (Tapia)...Hoy le regalamos una alegría con la victoria, ojalá la pueda disfrutar con la familia y con sus hijos", le dijo Rodrigo De Paul a ESPN.com en la zona mixta del Arena do Gremio.

El ex-Racing, al que se lo ve muy cerca del 10, lo llenó de elogios: "Para nosotros es un ejemplo. No es fácil ser él y siempre tira para adelante. Nos transmitió tranquilidad y confianza".

Sergio Agüero también se refirió al tema en charla con SportsCenter. "Le tengo que hacer algo, me escrachó durmiendo... ", bromeó el Kun sobre la foto que posteó Leo en Salvador, en la que se lo ve tomando mate mientras su compañero de cuarto sigue en la cama. En las primeras horas del día todavía no apareció la venganza. "¿Regalo? Si lo digo se entera ahora (risas)", cerró el autor del 2-0 frente a Qatar.

Desde su debut en Primera, el rosarino pasó su día afuera de una concentración de la Albiceleste solo en 2008, 2009, 2012, 2013 y 2017.

Sus 18 años los cumplió en el Mundial Sub 20 de Holanda en 2005, antes de los 4tos. frente a España. Al año siguiente, en su primer Mundial con la Mayor, jugó justo el 24 de junio ante México en la victoria de 8vos., en Leipzig, y Maxi Rodríguez le hizo un regalazo. En 2007 se alistaba para la Copa América de Venezuela.

Durante el Mundial 2010, compartió un almuerzo familiar y sopló las velitas con el plantel de Maradona en Pretoria. En 2011 se preparaba para la Copa América de Argentina. Lo dicho, en el Mundial de Brasil 2014 estaba justamente en Porto Alegre.

La Copa América de Chile 2015 lo encontró en Viña del Mar, antes del choque de 4tos. con Colombia. En la Copa América de Estados Unidos 2016 esperaba la final ante Chile. En el Mundial 2018 venía de sufrir una dura derrota ante Croacia y los vecinos de Bronnitsy, el pueblo donde se alojó la Selección, lo celebraron con una torta gigante y música en vivo.

La familia del capitán llegó a Brasil para presenciar la clasificación a cuartos de final. Su esposa Antonela, sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, y sus padres Celia y Jorge dijeron presente para acompañar a Lionel. Gracias al 2-0 sobre Qatar, los 32 de Messi se festejan por partida doble.

^ Al Inicio ^