Si bien la Roja no pudo avanzar a la gran final de la Copa América de Brasil y de despidió de la opción de ir por el tricampeonato al ser goleada por 3-0 frente a Perú, de igual modo habrá representación chilena en la definición del torneo continental.
Es que la Conmebol designó al juez criollo Roberto Tobar como el árbitro para el duelo entre el Scratch y la escuadra del Rímac, por el título del certamen, que se disputará este domingo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro (16:00).
El réferi nacional estará acompañado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos como asistentes, mientras que el venezolano Alexis Herrera será el cuarto árbitro y Julio Bascuñán el 1 del VAR.
Tobar, quien ya dirigió al Scratch ante Paraguay, fue elegido en desmedro del argentino Néstor Pitana, quien asoma como uno de los mejores árbitros de Sudamérica. De hecho, el trasandino pitó la final del Mundial de Rusia 2018 y el partido inaugural de la Copa América 2019.
En tanto, el duelo de la Roja frente a Argentina, a disputarse el sábado por el tercer lugar de la competencia, será dirigido por el paraguayo Mario Díaz de Vivar, quien impartió justicia al combinado criollo en su debut, cuando goleó por 4-0 a Japón.