<
>

Colombia vuelve a enfrentar a Venezuela con nuevo DT, sin James y en la pelea por el Mundial

Los colombianos viven un presente excepcional en Atalanta y pueden aportarle mucho a la Selección. Getty Images

Después de ocho meses, la Selección Colombia se reencuentra con Venezuela su primer rival por esta Eliminatoria. Ahora lo hará por Copa América con un presente muy distinto al de esa victoria 3-0 en Barranquilla.

Pasaron cosas desde el 9 de octubre de 2020. El tercer gol de Luis Fernando Muriel al final del primer tiempo en el estadio Metropolitano fue una de las últimas alegrías del proceso de Carlos Queiroz con la tricolor.

Ganó 3-0 pero la Selección entró en un espiral descendente que terminó con Reinaldo Rueda al mando del conjunto nacional. El presente encuentra al equipo de pie tras una crisis que arrastró al portugués. También hubo un par de coletazos recientes por las declaraciones del nuevo DT y de James Rodríguez por la ausencia del 10 para la ronda de clasificación y el torneo continental.

Volvió la calma. Colombia subió zona de repechaje pero en el medio hubo momentos difíciles. Este jueves se medirán en Goiania en el estadio Pedro Ludovico Teixeira.

Goleadas que sacaron a Queiroz

Arrancó firme con cuatro puntos en los dos primeros partidos. Sin embargo, en la segunda semana de noviembre perdió todo el crédito con las goleadas contra Uruguay en Barranquilla y Ecuador en Quito. El 1 de diciembre Carlos Queiroz dejó el cargo.

"Salgo de Colombia con mucho orgullo", se despidió.

James y Falcao, capitanes sin Selección

En su primera convocatoria, Reinaldo dejó por fuera a Falcao García, lesionado en el final de la temporada con Galatasaray. Días después anunció que no contaría con James por molestias físicas. El atacante replicó y dijo que estaba en condiciones para afrontar la Copa América en Brasil. Al final, el 10 terminó lejos de la Selección.

Invicta y en puesto de repechaje

Colombia subió al quinto lugar de la Eliminatoria por su victoria a Perú en Lima y el empate contra Argentina en el Metropolitano. Con el esquema 4-4-2 de Rueda empezó una recuperación más notoria en la tabla que en el juego. Está con ocho puntos.

En la Copa, debutó con victoria 1-0 frente a los ecuatorianos en la primera fecha del Grupo B.

A Venezuela le fue peor

La vinotinto sumó cuatro puntos después de esa derrota de octubre. Cayó ante Paraguay, Bolivia, Brasil, empató con Uruguay venció a Chile. Es penúltima de la tabla al Mundial 2022 con cuatro unidades.