<
>

Ecuador quiere ampliar la ventaja sobre Venezuela en el historial en la Copa América

Ecuador jugará su segundo partido en la Copa América frente a un rival conocido al que ha superado la mayoría de las veces, pero que se convirtió en un duro escollo en las últimos tiempos: Venezuela.

El primer choque entre ambos fue el 19 de agosto de 1938 y la Tri goleó por 5 a 2. El último fue en un amistoso en 2019 disputado en Miami, Estados Unidos, y el fue empate 1 a 1.

En la Copa América disputaron 3 encuentros, con 2 triunfos ecuatorianos, y una derrota. Más allá de la ventaja, el último duelo fue venezolano, por 1-0 en la edición 2011, jugada en Argentina.

El primero fue en 1993, como locales y terminó 6 a 1 a favor de Ecuador. en 2001, en Colombia, también fue goleada, esa vez 4 a 0.

En total, por todas las competencias jugaron 28 partidos partidos, de los cuales la Tri ttriunfó en 14, perdió 10 y en 4 ocasiones igualaron. En cantidad de goles Ecuador convirtió 52 goles a favor y recibió 30

Pese a esta diferencia, en las últimas siete Eliminatorias (14 partidos) el equipo ecuatoriano ha ganado iocho veces, mientras que los venezolanos la mitad, 4.

Desde que asumió Gustavo Alfaro al frente de la Tri, consiguió 4 triunfos y 4 derrotas, pero lo preocupante es que perdió de manera consecutiva los últimos 3.