A la Selección Colombia se le escapó el empate ante Brasil en la última jugada con un cabezazo de Casemiro tras un córner de Neymar. Un mal sin cura repetido que costó puntos en enfrentamientos recientes.
Esta vez fue a los 98’ en Río de Janeiro. Pero antes hubo al comienzo y promediando los partidos. Cada lanzamiento desde la esquina genera zozobra entre los nuestros. Un descuido y gol.
Casemiro extendió esa tradición brasileña en el cierre de grupos de la Copa América. Sacó ventaja del resbalón de Matheus Uribe y conectó de cabeza el centro del 10 al primer palo. Una anotación anunciada en otros episodios de Sao Paulo, Fortaleza y Manaos.
El 1-0 en el Mundial 2014
A los siete minutos de esos cuartos de final en Fortaleza, Thiago Silva sorprendió a Carlos Sánchez en el segundo palo. El defensor empujó sin oposición ese tiro de esquina de Neymar para abrir la cuenta. El marcador finalizó 2-1.
El 1-0 por la Eliminatoria 2018
Mismo costado, mismo ejecutor, diferente definidor y gol repetido. Colombia arrancó perdiendo a los dos minutos en Manaos con otro córner del crack de PSG y un frentazo de Joao Miranda. El partido terminó 2-1.
El 1-0 por la Eliminatoria 2002
El Morumbí bramaba por el empate 0-0 a los 92’. Las tribunas condenaban al técnico Vanderlei Luxemburgo con gritos hirientes. Desde el costado llegó la solución para bajar la tensión. Roque Júnior marcó el 1-0 de cabeza y terminó todo. Colombia cayó 1-0 en Sao Paulo.