<
>

Las sociedades que se forman en la Selección Peruana

La Selección Peruana, dirigida por Ricardo Gareca, se ubica en el tercer lugar del grupo B de la Copa América con cuatros puntos y prácticamente está en los cuartos de final. Sin duda, Ricardo Gareca sostiene un once titular que prácticamente sale de memoria con jugadores que lograron comprenderse en el campo de juego y generan buenas sociedades en ataque.

Cabe mencionar que la Selección Peruana suele salir al campo con el sistema 4-3-3. La defensa puede sufrir modificaciones, pero el ataque se mantiene considerando la importancia de los futbolistas. Es decir, Renato Tapia es el volante de salida, Sergio Peña el interior por derecha y Yoshimar Yotún juega de interior por izquierda. Mientras que, el tridente de ataque está conformado por Christian Cueva, André Carrillo y Gianluca Lapadula.

Empezaremos mencionando la dupla que se viene consolidando en el mediocampo teniendo en cuenta la propuesta de Perú. Sergio Peña y Yoshimar Yotún vienen cumpliendo la función de volantes interiores y desempeñándose de la mejor forma. Incluso, ambos jugadores se juntan en determinados momentos del juego para tocar la pelota y mediante la asociación llegar a los atacantes.

Por otro lado, en el aspecto defensivo y cuando Perú no tiene la pelota, ambos jugadores comprenden muy bien la función que deben realizar. Es decir, logran entender como salir a presionar al rival y por momentos mantener el orden táctico que es fundamental para Ricardo Gareca.

La otra sociedad que se formó en la Selección Peruana es Christian Cueva y Gianluca Lapadula. Esta dupla se viene entendiendo mejor partido tras partido. Un claro ejemplo, es el pase que le pone Cueva a Lapadula para que anote su primer gol con la camiseta peruana. Además, por Eliminatorias fue el Bambino quien habilitó al enganche para que anote.

Por último, en el segundo tiempo ante Ecuador, Ricardo Gareca cambió el sistema táctico y juntó a André Carrillo y Gianluca Lapadula en el ataque. La sociedad y dupla funcionó. El Peruviano habilitó a la Culebra para que pueda poner el empate de Perú.

Sin duda, con el transcurrir de los partidos los jugadores de la Selección Peruana se vienen entendiendo mejor. Esto le permite a Ricardo Gareca sacar mejores conclusiones y potenciar el aspecto individual y colectivo de su equipo.