<
>

Cuéllar indica que para Colombia será importante tener la pelota ante Uruguay

Gustavo Cuéllar imagina un partido de la Selección Colombia con más generación de fútbol frente a Uruguay por los cuartos de final de la Copa América. Este sábado se define la serie en Brasilia.

Dominar con la pelota es una de las propuestas que lanzó el mediocampista para superar a los celestes en el próximo partido del torneo continental. Ante Brasil, el equipo fue más corto y sin tanto contacto para el balón. Ante el rival que viene se permitirá ser más abierto para crear juego.

Por ahora, Cuéllar es alternativa para Reinaldo Rueda y está comprometido con la ilusión de Colombia en la Copa.

Uruguay está en ascenso: "Es muy aguerrida. Una de sus fortalezas es el juego aéreo. Queremos aprovechar los espacios que ellos dejan. Para nosotros será importante tener la pelota. El proceso de Uruguay ha sido largo y con sus frutos. Tiene un técnico de mucha experiencia".

Espera por otra oportunidad: "Estoy ciento por ciento a disposición del técnico, dispuesto a colaborar desde donde me toque. Tenemos jugadores de altísimo nivel. Si me toca voy a dar lo mejor de mí para buscar la clasificación".

Volver a generar fútbol: "Día a día trabajamos en la parte ofensiva. Tratamos de buscar los espacios y cómo hacerle daño al rival. En la mayoría de partidos hemos hecho gol, aunque hay muchas cosas por mejorar. La generación es un buen punto de partida. En la mayoría de partidos hemos generado grandes opciones de gol. Seguimos trabajando en eso y en la definición. Todas las opciones tácticas las hemos trabajado. Sea cual sea, debemos jugar bien y trabajar el partido para lograr el paso a la siguiente fase".

Jugar en Arabia: "Desde que tomé la decisión de irme para Arabia, siempre me entrené pensando en la Selección. Ahora tengo la confianza del técnico".

Amor por la Selección: "Cumplí con mi objetivo de volver a la Selección. Eso es muy importante para mí. Estoy orgulloso de ser parte de este grupo y del nuevo proceso".