<
>

Colombia enfrentará a Argentina en semifinales de Copa América enemistada con el gol

La Selección Colombia marcó tres goles en sus cinco partidos en la Copa América el registro más bajo entre los clasificados. Este martes buscará la final contra Argentina, en Brasilia con el regreso de Juan Guillermo Cuadrado, el motor ofensivo del equipo.

Hacer el primer gol del ciclo Reinaldo Rueda tomó 40 minutos. Lo consiguió Yerry Mina con un frentazo al final del primer tiempo Perú en Lima. En fila, llegaron dos más con otro cabezazo de Matheus Uribe y un derechazo de Luis Díaz para la victoria 0-3 en la Eliminatoria.

El equipo marcó otros dos frente a Argentina con un penal de Luis Muriel y uno más de cabeza de Miguel Borja en el empate 2-2 en Barranquilla.

Ese poderío se apagó en la Copa América. Dejó tres en la fase de grupos. Uno de Edwin Cardona contra Ecuador, el de Miguel Borja de pena máxima a los peruanos y el más bonito de todos: la tijera de Luis Díaz que puso en aprietos a Brasil.

En esa instancia, terminó en blanco contra Venezuela. Fue 0-0 y aunque el equipo dominó con opciones claras, el portero Wuilker Fariñez atajó ocho remates.

En el partido por los cuartos de final, repitió empate sin goles ante Uruguay. Afrontó el compromiso sin Juan Guillermo Cuadrado y Matheus Uribe, importantes en el ataque.

Borja, el único delantero con gol
Rueda probó diferentes duplas de ataque en el torneo continental
. Comenzó con Rafael Borré - Miguel Borja; siguió con Duván Zapata - Luis Muriel (la utilizó dos veces); Duván Zapata - Miguel Borja y Duván Zapata – Rafael Borré.

El único de los atacantes que marcó fue el ex Junior. Lo hizo de penal a Ecuador.

Duván es el que más partidos tiene y está ansioso para definir. La pelota aún no le llega clara, pero batalló en el área para encontrar su gol. Muriel acompaña desde atrás acerca opciones, sin embargo, está sin puntería.

Rafa resigna presencia en el área por la solidaridad. Ante Brasil fue importante para el bloque de 35 metros en el que se movió la Selección. Se liberó unos metros en los cuartos de final, pero quedó limitado como mediocampista por la derecha.

Cuadrado activa el ataque
Tener de vuelta a Juan Guillermo simplifica cosas para el DT
. Borré merece la continuidad como inicialista y frente a los argentinos podría jugar en su zona de influencia. Deberá chocar y presionar defensores, pero mucho más cerca del arco.

Cuadrado también podría lanzarse al medio en diagonal para liberar la banda derecha a Daniel Muñoz. De esa manera la tricolor podría suplir la ausencia de Matheus Uribe como interior.

La asistencia para la última anotación de Colombia llegó de sus pies, con el centro al segundo palo para Luis Díaz ante Brasil.