<
>

El mensaje de Godín tras la eliminación en la Copa América

El capitán de La Celeste se expresó en las redes sociales luego de la eliminación en la Copa América. Getty Images

Diego Godín se expresó en sus redes sociales luego de la eliminación de la Selección Uruguaya ante Colombia en cuartos de final de la Copa América.

“En el fútbol, como en la vida, nos alimentamos y vamos detrás de sueños, ilusiones y desafíos u objetivos. Hoy se nos terminó uno muy importante, por eso la tristeza. ¡Pero también sabemos que hay nuevas oportunidades y ahora es momento de descansar y llenarnos de energía y nuevas ilusiones que perseguir como grupo! Lo que no cambió y no va a cambiar es el orgullo que siento por mis compañeros, por vestir la celeste y por ser uruguayo, ¡siempre!”, escribió el capitán de la Celeste en su cuenta de Twitter.

Godín también brindó una entrevista a la radio Sport 890 luego del partido en la que expresó su tristeza porque se escapó “una linda oportunidad” que le generaba mucha ilusión al plantel. “Duele. Y no es hablar con cassette, pero también estoy orgulloso del grupo y los compañeros. Se dejó todo, se hizo todo lo posible, no se pudo encontrar el gol y al final, nos vamos por penales otra vez”, apuntó.

El defensa habló del cansancio que sintieron durante el juego, producto de la cantidad de partidos disputados en pocos días, y dijo que habló con Fernando Muslera luego del partido y al arquero lo sorprendieron las elecciones de los colombianos en los penales. “Hablamos eso con él, los conocía, sabía dónde los tiraban. Me dijo ‘me tiré para el lado que sabía que los tiraban, pero lo cambiaron de lugar’. Eso pasa, es parte del fútbol”, comentó.

Godín fue uno de los que estuvo hasta último momento en duda debido a una lesión, pero contó que hizo todo lo posible por llegar en buena forma al partido contra Colombia. Emocionado, el zaguero dijo: “la selección es muchísimo para mí, quería hacer todo lo posible para ayudar si sentía que podía ayudar”.

Consultado por los cuestionamientos a su nivel y si eso le había dado más rebeldía a la hora de jugar, dijo que no, que ese sentimiento le nace de querer entregarse de lleno a la tarea junto a sus compañeros y gracias a la confianza que le da el Maestro Tabárez. “Sé lo que tengo que mejorar, mis falencias y virtudes y las cosas que no se ven en el campo. Confío en lo que hago, sé que mis compañeros confían en mí y me quieren, el Maestro también. Intento entregarme en cuerpo y alma para la Selección, las críticas pueden estar, son parte del fútbol, no tengo nada que reprochar, hay que aceptarlas. Las críticas que son constructivas hay que aceptarlas y mejorarlas. Nada más”, expresó.

Además, Godín dijo que el tiempo va pasando para este grupo, pero que van a necesitar de todos de cara a lo que se viene, cuando regresen las Eliminatorias. “Esta convivencia hizo que el equipo mejorara, que el Maestro encontrara un equipo, una idea de juego que nos servía y que se vio reflejado en el campo. Hicimos muy buenos partidos. Eso va a servir para las Eliminatorias porque en poco tiempo se va a necesitar”, indicó.

Godín también habló sobre las críticas a Tabárez y los que piden que deje su puesto de entrenador: “qué voy a decir... que confíen en nosotros, en el grupo, en el Maestro”, indicó. “Queda un año para saber si estaremos en el Mundial. Entiendo que en el fútbol, a veces, todos quieran ver cambios, es parte de nuestra cultura, pero que nos llenen de energía positiva, buenos pensamientos, buena dinámica, lo necesitamos como Selección. Si Uruguay está en el Mundial es bueno para todos. Que nos llenemos de buenas energías, apoyando, criticando cuando las cosas no salen y no jugamos bien, pero que haya buena energía es importante para el grupo y el Maestro porque nos beneficiamos todos”, dijo Godín.