<
>

Luis Díaz, elegido por Conmebol como la revelación de la Copa América

Luis Díaz fue reconocido por el Grupo de estudio técnico de la Conmebol como la revelación del torneo @CopaAmerica

El atacante colombiano Luis Díaz recibió otro reconocimiento por su desempeño en la Copa América. El Grupo de estudio técnico de la Conmebol lo consideró como la revelación del torneo.

Partido tras partido su nombre empezó a sonar más fuerte. Gol tras gol se metió en el equipo ideal y reclamó más aplausos. Empezó como uno más, terminó como la grata sorpresa del torneo mirando de cerca a Lionel Messi y a Neymar.

Díaz arrancó la Copa América suplente contra Ecuador en Cuiabá. Terminó en el podio de Brasilia. Fue el goleador de la Selección Colombia. Le anotó a Brasil, Argentina y doblete a los peruanos con un golazo agónico para evitar los penales. Derechazo de media distancia para ir directo al tercer puesto.

Los números respaldan esa elección. Su promedio de calificación en el torneo fue de 7.5. A través de su desequilibrio por la izquierda o sus diagonales al medio, lastimó a sus marcadores que solo pudieron frenarlo con faltas.

Reinaldo Rueda le confió la titular a partir del encuentro con Brasil en Río. El inicio de su ascenso futbolístico.

“Creo que la habilidad y fortaleza con la que aguanta el balón y el desequilibrio que tiene, estamos ante un jugador que ojalá Dios nos lo conserve”, explicó.

Para Juan Guillermo Cuadrado, lo mejor para él está por venir.

“Está creciendo y no se debe conformar, debe seguir con la misma humildad, seguir trabajando y está para grandes cosas", indicó.

Luis Díaz. 24 años. Revelación de la Copa América. ¡Patrimonio nacional!