<
>

Australia busca seguir sumando experiencia

La mayor parte del plantel australiano se desempeña en ligas del exterior Getty Images

Australia no tendrá una tarea sencilla en la Copa Confederaciones, donde deberá medirse con Alemania y Chile como contrincantes principales, y con Camerún, que se presenta como un rival más accesible.

Se trata de la tercera participación en este torneo: la mejor fue la del año 1997, cuando el equipo llegó a la final y perdió nada menos que con Brasil.

El equipo australiano viene de clasificarse a la Copa Confederaciones tras ganar como local la Copa Asiática, al derrotar a Corea del Sur en 2015.

Los oceánicos, conducidos por Ange Postecoglou, nacido en Grecia pero criado desde chico en Melbourne, llevan ya casi cinco años con el mismo entrenador, quien poco a poco fue haciendo una renovación del plantel.

Ante Chile se enfrentaron dos veces por Copas del Mundo: la última, el 13 de junio de 2014 en Cuiabá, Brasil, la Roja se impuso 3 a 1. El anterior fue en Alemania 1974 y empataron 0 a 0.

En la lista que presentó Postecoglou de cara a esta competencia, se destaca el experimentado delantero Tim Cahill, de 37 años, Mathew Leckie (Hertha Berlin) y Mile Jedinak (Aston Villa).

Brad Smith, una de las promesas del fútbol australiano, quien juega en la Premier League, no estará en la Copa Confederaciones por una lesión.

La mayoría de los jugadores del plantel se desempeña en ligas del exterior, muchos de ellos lo hacen en Inglaterra, aunque también en otros países con gran nivel como Alemania e Italia.