<
>

Selección Mexicana es más cara que Rusia por 30 mde

KAZÁN -- Los Selección Mexicana que llevó Juan Carlos Osorio a la Copa Confederaciones es poco más de 30 millones de euros más cara que el combinado de Rusia, de acuerdo con cifras del sitio especializado Transfermarkt.

Ningún jugador del representativo anfitrión se acerca a los futbolistas aztecas más caros, que son Héctor Herrera (Porto), Carlos Vela (Real Sociedad) y Javier ‘Chicharito’ Hernández (Bayer 04 Leverkusen). Los rusos de mayor valor son el guardameta Igor Akinfeev (CSKA Moscú) y el ariete Fedor Smolov (FK Krasnodar), quienes cuestan 12 millones de euros (más de 243 millones de pesos) cada uno.

Después de este par de europeos le siguen Dmitri Poloz (FK Rostov), Denis Glushakov (Spartak Moscú) y Igor Smolnikov (Zenit de St. Petersburgo) con un precio de 7 millones de euros (más de 141 millones de pesos) cada uno.

Por parte del representativo mexicano, el más caro es ‘Chicharito’ con 18 mde (casi 365 mdp), Héctor Herrera y Carlos Vela con 15 mde (más de 304 millones de pesos).

En total la selección azteca cuesta 135 mde (más de 2 mil 737 millones de pesos), mientras que la de Rusia vale 103 mde (2 mil 8 millones de pesos).