<
>

Tolima buscará ante Atlético Mineiro su clasificación a los octavos de la CONMEBOL Libertadores

Tolima necesitan de un empate ante Atl. Mineiro para asegurar su lugar en los 8vos de la CONMEBOL Libertadores Conmebol

Llegó la hora de la verdad para el Deportes Tolima que enfrentará a Atlético Mineiro, en condición de visitante, en el estadio Governador Magalhães Pinto, para definir su clasificación a octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, correspondiente a la última jornada de la fase de grupos. El partido se puede ver por Star+.

El equipo Pijao está ad portas de clasificar a la próxima fase del torneo continental. Para ello necesita de un empate para asegurar su lugar y no tener que depender de otros resultados en el otro partido que disputarán Independiente del Valle y América Mineiro.

De momento, el Vinotinto y Oro se encuentra en la segunda casilla del Grupo D con ocho puntos, con cero goles a favor, mientras que los ecuatorianos son terceros con cinco unidades y un tanto en contra.

El conjunto colombiano podría quedar eliminado si pierde su partido ante Mineiro e Independiente derrota al otro equipo brasileño y termina con mejor diferencia de gol frente a los tolimenses.

El Tolima llega a este encuentro bastante motivado pues arrancó con pie derecho su participación en los cuadrangulares semifinales de la Liga colombiana, derrotando 2-4 en calidad de visitante a Envigado.

Además, el conjunto del técnico Hernán Torres llega con diez partidos sin conocer la derrota y con cuatro juegos sin caer por la Libertadores. El Pijao lleva 40 días sin perder, siendo Deportivo Pasto el último que lo venció 2-1 en el estadio Manuel Murillo Toro.

Para el duelo definitivo, el entrenador del conjunto colombiano convocó a 20 jugadores, y entre ellos están casi todos los que golearon al cuadro naranja en el torneo local. La única ausencia es la del delantero Juan Fernando Caicedo, que sufrió una contractura muscular.

Al delantero se suman las bajas de Raziel García, quien se desplazó a Lima para sumarse a la Selección de Perú, Sergio Andrés Mosquera, Juan David Ríos, Juan Camilo Angulo y el extremo Luis Fernando Miranda.

Previo al choque en Brasil, el entrenador Torres habló sobre los jugadores que cuidó frente a Envigado para utilizarlos frente a Mineiro, tratando de que estén bien físicamente para que puedan a ayudar al equipo en la búsqueda de la clasificación. “Buscamos una nómina alterna, pero un equipo que hemos rotado, que tiene ritmo de competencia, que también ha trabajado en el torneo pensando en lo que va a ser el miércoles (Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro). Llovió, se puso la cancha difícil, tratamos de cuidar a Lucumí que puede ser uno de los posibles para que pueda estar en Brasil y le dimos quince minutos a Ibargüen, Mosquera y Cataño, se manejaron las cargas. Esperemos que nos recuperemos porque la cancha estuvo complicada e inclusive peligrosa para los dos equipos”, dijo el D.T.

Por su parte, Atlético Mineiro llega a este encuentro ya clasificado a los octavos de final de la Libertadores y prácticamente con el primer puesto asegurado, pues tiene una muy buena diferencia de gol a su favor.

Posibles formaciones

Atlético Mineiro: Rafael; Guga, Junior Alonso, Rabello, Arana; Nacho Fernández, Allan, Otavio; Hulk, Savinho y Ademir.

Deportes Tolima: Domínguez; Marulanda, Quiñones, Moya, Hernández; Riascos, Ureña- Plata, Cataño, Ibargüen; y Rangel.