<
>

En busca de 'hacer' otro 1982: Tolima sueña con replicar su mejor campaña a nivel internacional

Deportes Tolima superó a Atlético Mineiro por 2-1 y accedió a los octavos de final de CONMEBOL Libertadores, donde deberá enfrentar a alguno de los primeros de otro grupo. El Pijao se ilusiona con seguir avanzando y replicar lo hecho en 1982, cuando quedó cerca de la final del torneo.

El equipo de Torres ganó gracias a las anotaciones de Rangel y Lucumí para quedar escoltas de Mineiro con 11 unidades. Tolima se hizo fuerte en Brasil y rompió la racha negativa de los equipos colombianos sin poder acceder a octavos de final.

Los Vinotinto y Oro ya estuvieron cerca de meterse en una final. En la edición de 1982, el equipo colombiano fue furor en su primera participación el el certamen y pisó fuerte en la Primera Fase, donde quedó primero con nueve unidades. Entre sus filas contaba con Pacho Maturana, Víctor Hugo del Río, Sapuca, Freddy Clavijo, Heberto Carrillo, Gustavo ‘La Piña’ Mendoza, Evaristo Isazi y José ‘El Chepe’ Flórez, entre otros.

Eso le permitió meterse en semifinales, donde compartió el Grupo B junto a Cobreloa y Olimpia. A pesar de haber tenido buen desempeño en la instancia anterior, el Pijao no pudo mantener el nivel y finalizó último con tres puntos. El Vinotinto y Oro finalizó la edicion 1982 con 11 goles a favor y 9 en contra.

1982 indicó la última vez que Tolima pasó de fase de grupos. Luego tuvo otras participaciones, nueve más, pero nunca pudo avanzar hacia la ronda en la que se encuentra actualmente tras ganarle al Mineiro.