<
>

Emelec sabe lo que es vencer a un rival brasileño en la CONMEBOL Libertadores: va por su quinto triunfo

Emelec recibirá este martes a Atlético Mineiro en el duelo de ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, en el que buscará dar el golpe contra un rival de Brasil, país contra el que tiene cuatro victorias en la historia del máximo certamen continental.

El cuadro de Belo Horizonte será el noveno adversario brasileño diferente que enfrentará al cuadro eléctrico en el certamen. Este será el primer enfrentamiento entre ambos en cualquier competencia.

Emelec tiene un amplio historial contra equipos de Brasil en la Libertadores, con números negativos que sueña con emparejar. En total disputó 34 partidos, con 4 victorias, 8 empates y 22 derrotas. Si se suma Sudamericana y Conmebol, el historia es de 44 partidos, con 10 triunfos, 8 igualdades y 25 caídas.

Dos de las cuatro victorias que consiguió el club de Guayaquil fueron en esta misma instancia de octavos de final: en 2013 por 2-1 contra Fluminense y en 2019 por 2-0 contra Flamengo. Las otras fueron contra Fla en 2012 y ante Cruzeiro en 2019, la única en Brasil.