<
>

Tolima no pudo frente a Flamengo y perdió 1-0 en Ibagué por la Libertadores

Deportes Tolima perdió 1-0 en casa ante Flamengo en el comienzo de los octavos de final de CONMEBOL Libertadores. Otro descuido al perder la pelota le costó el solitario gol de los brasileños y mereció el empate tras el ingreso de Daniel Cataño en la segunda parte.

Se puso de pie para comenzar esta llave en casa con el orgullo lastimado y nómina improvisada en ataque para sanar la tristeza de la final de fútbol colombiano perdida frente a Nacional.

Sin sus extremos Anderson Plata y Andrés Ibargüen, los dos lesionados, el técnico Hernán Torres acompañó a Juan Fernando Caicedo con Luis Miranda y Jeison Lucumí por los costados, además del peruano Raziel García para repartir la pelota.

Su inicio frenético se cayó al primer golpe con el gol de Andreas Pereira a los 17'. A la versión básica de Flamengo, exagerada en ceder la iniciativa del partido, le bastó con un derechazo del volante en media distancia para el 1-0.

Otra anotación que dejó expuesto la floja capacidad que tiene para sostener el balón y las ventajas que da cuando lo pierde en cualquier parte de la cancha. Lo castigaron con otro bombazo que además paralizó al portero Alexander Domínguez, sin reacción.

Tolima fue más atrevido con el ingreso de Daniel Cataño en el complemento. Entró con la indiferencia del público, aún dolido por su penal errado y expulsión. Le dio mejor manejo a la pelota como pasador, con entregas precisas a los costados y envíos largos.

Los brasileños aguantaron la ventaja con diez jugadores en su propio campo. Se conformaron con el único tanto y con transiciones rápidas hicieron daño un par de veces hasta que se encontraron con la solidez de José Moya para defender.

Tolima trabajó por el empate, limitó a uno de los favoritos a intentos individuales, arriesgó con sus centrales en mitad de cancha, intentó con centros agónicos despejados a medias por el arquero Santos, pero no fue suficiente.

El partido de vuelta será el próximo 6 de julio en el Maracaná. Tolima ganó en su última visita a Brasil por CONMEBOL Libertadores. Venció a Atlético Mineiro en Belo Horizonte.