<
>

Deportivo Pereira enfrentará a un gigante de América: tendrá a Boca Juniors en su grupo de Libertadores

Deportivo Pereira ya sabe quiénes serán sus rivales en el Grupo F de la CONMEBOL Libertadores tras el sorteo que se realizó en Paraguay. El último campeón del FPC tendrá un duro desafío en esta primera instancia y tendrá que medirse ante Boca Juniors, quien también logró el campeonato de segundo semestre de 2022.

El Matecaña conformará un grupo con rivales complicados. No solo está Boca Juniors, candidato a quedarse con el primer puesto, sino que también estará Colo Colo de Chile y Monagas de Venezuela.

Sin dudas el duelo ante los Xeneizes será el más complejo de todos. A pesar de que el equipo de Ibarra no encuentra buenos resultados futbolísticos y parecería estar en la cuerda floja, el club argentino tiene gran historia en la Copa Libertadores y, con un estadio que empuja en las noches de Copa, su nivel suele mejorar para presionar su rival de turno.

Tanto Boca como el Matecaña comparten una característica: son los últimos campeones de los torneos locales de sus países. El cuadro argentino se quedó con los dos certámenes que disputaron en 2022 teniendo a los colombianos Villa y Fabra como protagonistas.

Por su parte, el equipo dirigido por Alejandro Restrepo fue la gran revelación del año pasado derrotando a Independiente Medellín por penales en la gran final y así logrando la primera estrella en su historia. El once ideal que ganó ese torneo se desmanteló, pero Pereira se reforzó con nombres de experiencia y ahora quiere seguir sumando hitos a su institución. Comienza el juego.